• RESTAURANTES

    Los Hermanos Torres presentan sus menús más cardiosaludables

    Los prestigiosos chefs galardonados con dos estrellas Michelin, Javier y Sergio Torres, han presentado un nuevo recetario cardiosaludable, compuesto por 3 exquisitos menús con nueces, del que se repartirán 7.000 libros gratuitos para promover la vida sana y proteger el corazón de todos los españoles.

    Con este recetario se cumplen 15 años de la campaña Menús con Corazón, nacida de la colaboración entre la Fundación Española del Corazón (FEC) y Nueces de California. El pasado 19 de septiembre los Hermanos Torres encendieron los fogones de su restaurante Dos Cielos en Madrid, para revelar el nuevo libro y cocinar algunas de sus recetas con nueces. Una presentación exclusiva en la que los chefs han demostrado que la clave para tener “un corazón contento” no es tener una “barriga llena” sino una “vida sana” y, por qué no, ¡también deliciosa! “Estamos muy contentos con el resultado de este libro, un recetario muy especial porque pone en equilibrio la salud y el sabor, teniendo en cuenta que todas las recetas llevan nueces, lo que hizo muy sencilla la labor”. Javier y Sergio han sorprendido a la audiencia elaborando un menú cardiosaludable compuesto por un entrante, un plato principal y un postre. La ensaladilla de mayonuez, ha sido el primer plato, uno de los entrantes tradicionales favoritos, que a partir de ahora se podrá disfrutar en casa sin remordimientos, utilizando la receta de los Torres con una versión saludable de la mayonesa, la mayonuez, elaborada a base de nueces.

    La segunda elaboración, la ha protagonizado una versión saludable el plato americano más popular. Una presentación gourmet de una hamburguesa vegetal a base de garbanzos y nueces y recubierta en copos de avena. Como colofón de la presentación, Javier y Sergio han presentado un bizcocho de zanahorias y nueces.

    El Dr. Macaya, presidente de la FEC, también ha estado presente, presidiendo el acto y destacando la importancia de esta campaña. “Seguir un estilo de vida saludable que incluya una dieta variada y equilibrada, y la práctica de ejercicio físico de forma regular resulta esencial para la salud cardiovascular y la prevención de las enfermedades del corazón que en nuestro país son la primera causa de muerte”.

    Por esta razón, este año Nueces de California suma a su campaña una contribución monetaria a una asociación de pacientes con enfermedades del corazón para ser destinada a informar y concienciar acerca de estas enfermedades.

    La contribución será entregada por los Hermanos Torres en el marco de la décima edición de la Carrera Popular del Corazón, organizada por la Fundación Española del Corazón el próximo 28 de septiembre en la Casa de Campo de Madrid, donde será distribuido el nuevo recetario cardiosaludable y también se repartirán nueces para acompañar y llenar de energía a los 5.000 corredores que se esperan este año.