• GASTRONOMÍA

    Bilbao acoge la primera semifinal de GMchef ‘Alimenta tu Talento 2019’

    La Escuela de Hostelería de Bilbao acogerá el próximo 24 de septiembre la primera semifinal de GMchef “Alimenta tu Talento 2019”, el concurso de tapas organizado por GMcash dirigido a estudiantes de primer año de Hostelería y Cocina que ha presentado este año su 4ª edición con más de 1.000 alumnos procedentes de 159 escuelas de todo el territorio nacional. Tras las primeras fases del concurso, 30 alumnos de 27 escuelas de toda España competirán en 6 semifinales regionales para llegar a la Gran Final, donde un jurado con más de 10 Estrellas Michelin seleccionará al gran ganador de GMchef 2019.

    Los cinco semifinalistas de la zona norte que se enfrentarán en Bilbao para disputar su paso a la Gran Final de GMchef 2019 son:

    Christian Vizcaya – Escuela Superior de Hostelería de Bilbao – Bilbao
    María Lacarta Calvo – IES Juan de Lanuza – Zaragoza
    Mey Ling Pon Choy – IES Juan de Lanuza – Zaragoza
    Jiayi Fu Zhu – Escuela de Hostelería Topi – Zaragoza
    Carla Peyrón – CIFP La Flora – Burgos

    Los aspirantes reproducirán ante un reputado jurado, la propuesta culinaria en formato de tapa fría o caliente presentada en la fase inicial del concurso. Este jurado, que tendrá la tarea de escoger quién de ellos pasará a la Gran Final, estará compuesto por:

    Erlantz Gorostiza – Presidente del Jurado y Chef 2 Estrellas Michelin – Restaurante MB
    Iván Abril – Chef – Restaurante Kimtxu Taberna vasco-asiática
    Leire Flores – Chef – Restaurante Viña del Ensanche
    Laura Curt – Editora de la Revista Vinos y Restaurantes
    Magdalena Mas – Finalista de la zona norte del concurso GMchef 2018

    La Gran Final de GMchef se celebrará el próximo 12 de noviembre en Madrid, donde los 6 finalistas (ganadores de las semifinales regionales) intentarán sorprender a un jurado compuesto por destacados cocineros con 3, 2 y 1 Estrellas Michelin, además de un reputado periodista gastronómico y otros chefs reconocidos del sector.

    GMchef es un concurso gastronómico organizado por GMcash que cuenta con la colaboración de UNILEVER y HELLMANN´S. Su objetivo es fomentar el talento y la creatividad en la gastronomía, formar a futuros Chef y reconocer a los 3 primeros clasificados con un stage en los principales restaurantes de estrella Michelin del país.