VINO

Vi per Vida organiza su primera Macrocata Solidaria en Barcelona

La asociación sin ánimo de lucro “Vi per Vida” (vino por vida) organizará su primera Macrocata Solidaria en Barcelona –aunque en global ya lleva 18– el próximo domingo 22 de septiembre en el emblemático Mercado de Sant Antoni donde, a partir de las 12:00h se abrirán las puertas y a las 12:30h se iniciará la cata. Una cata que será posible gracias a la colaboración y el apoyo de empresas privadas implicadas con el sector del vino y la Generalitat de Cataluña, a través del INCAVI.

“Vi per Vida” nació hace cinco años gracias al impulso de Xavier Ayala, sumiller de Can Jubany, con el propósito de sensibilizar sobre la metástasis –la extensión de un tumor primario a órganos distantes que causa el 90% de las muertes por cáncer– mediante una serie de catas anuales y contribuir con los beneficios de estas acciones al Reto Metástasis, la campaña que lanzó el Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona) el pasado mes de marzo para impulsar la investigación de esta dolencia.

Los vinos que formarán parte de la cata son también donaciones de diferentes bodegas que han querido colaborar con la causa: Abadal, Torelló, Grupo Tomàs Cusiné y Torres.

Desde la primera cata de 2014, el proyecto ha ido ganando colaboradores y apoyos, aumentando así su impacto social. Este año, además de las tres catas anuales, se celebrará esta Macrocata que contará con la colaboración de diferentes agentes del mundo privado y público: Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona), INACAVI, Wineissocial Y PcatS Comunicación.

El objetivo esta Macrocata es llegar a unos cuAntos centenares de personas, de hecho se espera la asistencia de más de 300 personas que ayuden a recaudar fondos para la investigación de una dolencia que ya afecta a más de 18 millones de personas en todo el mundo (según el último informe de la Sociedad Española de Oncología Médica -SEOM-).

Durante la jornada se llevará a cabo una cata exclusiva de 4 vinos, que irá a cargo del sumiller Xavier Ayala, las entradas para la cata se pueden adquirir a través de la página de Wineissocial. El precio de las entradas es de 15€, que incluye el acceso a la cata y un obsequio muy especial: un abridor personalizado de Pulltex.

Advertisement