RESTAURANTES

L’Oliana cumple 25 años y lo celebra con un menú a 25 €

Ana y Àngels Calpe, propietarias del restaurante L'Oliana

El restaurante L’Oliana nació el 19 de abril de 1988, hace ahora 25 años, en la barcelonesa calle de Santaló y lo hizo con una apuesta decidida por la cocina de mercado actualizada y priorizando los productos de alta calidad.

Para celebrar el cuarto de siglo, L’Oliana celebrará una fiesta con sus clientes esta tarde, la víspera del aniversario, y hasta el día 21, ofrecerá un menú degustación especial de aniversario por 25 euros.

Ana y Àngels Calpe, las propietarias, se atrevieron a finales de los ochenta a diseñar un gran restaurante contemporáneo donde los protagonistas han sido y siguen siendo los mejores productos del mercado. Elaboraciones sencillas llevadas a nuevos horizontes de perfección y emoción. Recetas tradicionales revisadas con mucho respeto pero puestas al día en cocciones y texturas.

L’Oliana es hoy un referente en la Ciudad Condal por su cocina de mercado mediterránea de alta calidad. Y esto no es fruto sólo de una determinada carta que llegó a Barcelona en un buen momento y en un buen lugar, es consecuencia de estudiar cada plato y ponerlo siempre en cuestión para mejorarlo.

Ana Calpe, define así la trayectoria del restaurante: “La idea inicial era la de fusionar la gastronomía clásica de nuestra tierra con un marco moderno, una casa nueva y la cocina vista, cosa que al principio no gustó a nuestros clientes. No querían sentarse en las mesas donde podían ver la cocina, porque no se había hecho nunca y se consideraba una vista non grata. Con el tiempo esto cambió. Nuestra filosofía, comprar lo mejor de lo mejor del mercado y cocinar los productos sin que pierdan su esencia. Hemos ido cambiando guarniciones y presentaciones de los platos, porque a medida que pasan los años las tendencias y los gustos de nuestros clientes también se transforman. Seguimos buscando artículos de calidad y temporada para ofrecerlos en su punto óptimo, y hacemos estudios monográficos sobre productos. Estamos contentos y orgullosos de llegar a los 25 años y tenemos cuerda para rato. No nos falta entusiasmo, ilusión y ganas para seguir compartiendo con nuestros clientes y amigos este trabajo que nos motiva y que nos da la posibilidad de conocer personas que se convierten en amigos”.

Más información en: www.oliana.com