VINO

Las bodegas de la D.O Conca de Barberà participan en la Semana Medieval de Montblanc

Mercado de vinos medieval

Las bodegas de la DO Conca de Barberà estarán presentes en la Semana Medieval de Montblanc en una nueva edición del Mercado de vinos y cavas de esta localidad tarraconense que se celebra este fin de semana (20-21 de abril ) y el que viene (27-28). Una buena ocasión para probar los diferentes vinos que se elaboran en la Conca de Barberà. Unas 18 bodegas del Consejo Regulador de la DO Conca de Barberà ya han confirmado su asistencia a la muestra.

Más de 5000 copas vendidas en 2012 certifica el éxito de esta muestra que reúne aficionados de todo el país y de fuera atraídos por la fiesta medieval de Montblanc. Según Carles Andreu, presidente de la DO Conca de Barberà, “la Semana Medieval es un escaparate perfecto para nuestros productos. Nuestros vinos y cavas quizás no se conocen tanto fuera de nuestra zona y tenemos que intentar potenciarlos y esta fiesta da esta posibilidad. La DO Conca de Brberà es una denominación poco conocida, pero que esconde un gran potencial: tenemos unas viñas, un clima y una tradición que nos permite elaborar vinos excelentes y a buen precio. Tenemos unos paisajes que permiten crear una buena red de enoturismo”.

Como novedad de este año, destacar que en todas las entradas para los actos de la Semana Medieval, habrá un vale recortable de un 10% de descuento para comprar vinos de la DO Conca de Barberà los cuatro días que dura el mercado.

Más información:

http://www.setmanamedieval.org/programa.php