• VINO

    Lleida acoge la 16ª edición de ‘Vi per Vida’

    Un centenar de personas participaron el pasado domingo 12 de mayo en la 16ª edición de la cata solidaria organizada por “Vi per Vida”, asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo apoyar la investigación en metástasis y sensibilizar a la ciudadanía en favor de la investigación del cáncer.

    La iniciativa, fundada por el sumiller Xavier Ayala, se celebró en el Restaurante 1203, situado delante del Castillo de la Suda, en la Seu Vella de Lleida. Durante el acto se cataron cinco vinos de varias bodegas del ámbito catalán, pertenecientes a dos denominaciones de origen diferentes:

    • –  Celler Estones de Mishima (DO Terra Alta)
    • –  La Gravera (DO Costers del Segre)
    • –  Vilars d’Arbeca (DO Costers del Segre)
    • –  Batlliu de Sort (DO Costers dels Segre)
    • –  Tomàs Cusiné (DO Costers del Segre)

    En esta ocasión, los vinos de la cata se acompañaron con la actuación musical de David Carabén, cantante, guitarrista y compositor del grupo catalán Mishima. Carabén animó el ambiente con una interpretación festiva de sus temas más conocidos.

    Durante la jornada se recaudaron un total de 1.100 €, que se destinaran al Institut de Recerca Biomèdica de Barcelona (IRB Barcelona) para la investigación en la lucha contra el cáncer. Por otro lado, Vi per Vida ya trabaja en la próxima cata solidaria que tendrá lugar en la ciudad de Barcelona durante el otoño de este año y la intención es que el acto sea de gran formato. Para esta nueva cata, Vi per Vida colaborará conjuntamente con el Institut Català de la Vinya i el Vi (INCAVI) y el IRB Barcelona.

    Colaboración con la iniciativa #RetoMetástasis del IRB

    Durante la cata se hizo referencia a una iniciativa impulsada por el IRB Barcelona, conocida como #RetoMetástasis, que cuenta con el apoyo de “Vi per Vida”. La finalidad de la campaña es implicar a la sociedad y conseguir una movilización en favor de la investigación de la metástasis con el objetivo de recaudar 5 millones de euros durante los próximos cuatro años. “Vi per Vida” participa activamente en este reto e hizo entrega de una donación de 6.000 € el pasado mes de febrero.