• VINO

    Bernat Andreu presidirá la D.O. Conca de Barberà

    La D.O. Conca de Barberà tiene nuevo presidente desde hoy mismo. Se trata de Bernat Andreu Ribó, de la Bodega Carles Andreu, y hasta ahora miembro de la junta de este organismo.
    Andreu (Montblanc, 1984) siempre ha estado vinculado a los trabajos de la viña y de la bodega familiar. Con 22 años ejerce durante dos como bodeguero en Alemania. En el 2010 vuelve a la Conca de Barberà, y se incorpora a la Bodega Carles Andreu. Inicialmente como bodeguero, pero también realiza los estudios de Sumiller en el CETT de Barcelona y empieza a trabajar también en el ámbito de la comercialización y la representación de los vinos y cavas de la bodega.

    Hoy ha tenido lugar la disolución de la junta antigua y ha tomado posesión la nueva junta rectora. Bernat Andreu toma el relevo de Mariona Rendé en la presidencia en la constitución de esta nueva junta. Rendé ha estado al frente de la D.O .Conca de Barberà cuatro años, liderando e impulsando iniciativas que han contribuido a incrementar notablemente su prestigio.
    La candidatura de Andreu ha sido la única que se ha presentado y se ha escogido por unanimidad. Una nueva junta donde también estará Mariona Rendé como vocal.

    Los nuevos vocales són:

    Adolf Jaume Serra, vocal sector vitícola 

    Josep Miró Selma, vocal sector vitícola

    Ricard Poblet Bonastre, vocal sector vitícola

    Ramon M. Corbella Español, vocal sector vitícola

    Josep M. Canela Canela, vocal sector vitícola

    Ricard Sebastià Foraster, vocal sector vinícola

    Mariona Rendé Civit, vocal sector vinícola

    Bernat Andreu Ribó, vocal sector vinícola

    Xavier Cepero Yeste, vocal sector vinícola

    Mariona Vendrell Blanco, vocal sector vinícola