• VINO

    Andreas Larsson valora por encima de 90 puntos a 4 vinos de Bordón

    El prescriptor y sumiller sueco Andreas Larsson valora por encima de 90 puntos a 4 vinos de Bordón.

    Bordón Viña Sole 2010 Reserva recibe 93 puntos; Bordón Gran Reserva 2009, 92 puntos; Bordón D’Anglade Reserva 2013 y Bordón Reserva 2014, 90.

    Larsson fue nombrado mejor sumiller del mundo en 2007, mejor sumiller de Europa en 2004 y mejor sumiller de Suecia en 2001, 2002, 2003 y 2005. Su método de cata es siempre ciega, para evitar mitos de marcas reconocidas y hace hincapié en ir un paso más allá de las puntuaciones –que son un factor claro de calidad–. Para él lo más importante es el comentario específico de cada vino, que es lo que define sus matices y diferenciación.

    Los comentarios de Larsson a los cuatro vinos de Bodegas Franco-Españolas han sido:

    BORDÓN Viña Sole 2010 (93 PUNTOS): De color dorado hacia naranja. Nariz compleja con frutos secos, nuez, albaricoque, miel y ralladura de naranja. Especias secas, notas de madera y tabaco. Paladar seco y adherente, buena frescura y fruta madura compleja. Sin oxidación, picante, final largo y en capas con notas de frutos secos.

    BORDÓN Gran Reserva 2009 (92 PUNTOS): De color rubí oscuro y borde maduro. Nariz también madura con aroma a cuero, especias, frutas rojas dulces y tabaco. En boca es denso y todavía conserva una textura bastante juvenil, rico en taninos, fruta roja picante, un toque de roble con cuero y tabaco. Denso, largo y persistente con una complejidad sutil. El tiempo hará suavizar el tanino. Bien estructurado.

    BORDÓN D’ANGLADE Reserva 2013 (90 PUNTOS): De color oscuro y borde rubí más claro. En nariz es complejo con cierta madurez ofreciendo algunos robles nuevos. Hierbas secas, anís, bayas dulces rojas y oscuras. En boca es denso con extracto redondeado, algo de roble y sabores especiados con fruta dulce, ciruelas y toque de cereza. Postgusto persistente con una complejidad inminente.

    BORDÓN Reserva 2014 (90 PUNTOS): Color rubí profundo de capa media. Nariz dulce de fruta roja, albaricoque, clavo, vainilla y algo de roble nuevo. Pulido. En boca, bastante denso con extracto fino, suculentos frutos rojos, roble integrado, regaliz y anís, con un largo acabado suave.