• GASTRONOMÍA

    LIDL lanza sus shots ecológicos

    Los nuevos shot contienen ‘superalimentos’ con altas propiedades antioxidantes y son 100% ecológicos. Remolacha, aronia, açai, goji y jengibre son los ingredientes presentes en las dos nuevas variedades

    Lidl presenta los primeros healthy shot a base de zumo 100% exprimido de ‘superalimentos’, bajo su marca propia Solevita. La compañía ha añadido a su surtido dos referencias de shot, que además son de origen ecológico; shot BIO de Jengibre, y shot BIO de Aronia y Remolacha. Las dos referencias están disponibles a partir de esta semana en las 600 tiendas de la compañía y se comercializan a un precio de 0,79 euros la unidad desde su sección de productos de nevera, con el objetivo de seguir ofreciendo soluciones que responden a tendencias de consumo a precios asequibles para todo tipo de bolsillos.

    A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta constantemente de la gravedad del excesivo consumo de azúcar, las cifras siguen siendo preocupantes. Tanto es así que, según ha subrayado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, cada español consume una media de 111,2 gramos de azúcar al día, una cantidad que cuadriplica los 25 gramos que recomienda la OMS. Según datos de un estudio independiente, más de la mitad de los españoles está interesado en llevar una dieta saludable y la mayoría de las personas cambió algún hábito en los dos últimos años con este objetivo. Este sondeo se ha realizado a base de una encuesta a 1.200 personas de 18 a 74 años. En esta muestra, se ha confirmado que más de la mitad (56%) de encuestados dice haber reducido el consumo de refrescos azucarados.

    Por ello, los nuevos shot de LIDL llegan como alternativa healthy al consumo de refrescos y para satisfacer la demanda de soluciones más saludables y naturales frente a las tradicionales bebidas azucaradas.

    Los considerados ‘superalimentos’, fuente de nutrientes y potentes antioxidantes

    Los shot Solevita están hechos 100% de puro zumo, son de origen BIO y se comercializarán en formato de 150ml con la premisa de Ready To Go; formatos cómodos y que se adaptan al ritmo de vida y los planes vacacionales. Los shot de Solevita contienen ‘superalimentos’ con altas propiedades antioxidantes, como jengibre, remolacha, aronia, limón, açai, manzana y goji. Todos estos alimentos son muy ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes y se les atribuyen propiedades curativas o de mejorar la salud.

    Los llamados ‘superalimentos’ son en su mayoría alimentos crudos que son más densos en nutrientes que los alimentos procesados y cocinados. Ricos en enzimas, también están llenos de vitaminas, minerales, fitonutrientes y fitoquímicos, que ayudan a protegernos contra numerosas enfermedades. En concreto, las bayas de aronia y remolacha evitan el envejecimiento celular y previenen la acumulación del colesterol en las arterias, además de contar con propiedades energizantes. Por otro lado, el jengibre favorece la digestión, previene de enfermedades cardíacas y refuerza las defensas del organismo.

    Los healthy shot, un refresco saludable para el verano

    Los expertos en salud y cuidado de la piel ya recomiendan beber un healthy shot al día, no solo por los numerosos beneficios de sus alimentos para la salud, sino porque están indicados para mejorar el aspecto de la piel, ayudar en la pérdida de peso y reducir los niveles de glucosa en sangre.

    Una de las recomendaciones de los expertos es tomarlos al empezar el día para asegurar que activamos el metabolismo y preparar el cuerpo para toda la jornada. Para notar sus efectos se deberá consumir un healthy shot al menos 3 días a la semana, pero se pueden consumir diariamente para potenciar sus numerosos beneficios.

    La versión ready to go de los healthy shot, la más buscada por los consumidores

    LIDL ha querido acercar esta categoría a sus clientes con un práctico formato ready to go. Cada vez más, los consumidores demandan productos healthy, pero que no impliquen invertir tiempo para obtener los beneficios de este tipo de alimentación. La falta de tiempo, la reducción del tamaño de los hogares y un cambio en la alimentación, están abriendo nuevas oportunidades a la entrada de formatos más pequeños y prácticos, que aportan un mayor valor para los clientes.

    La compañía ha incorporado este tipo de soluciones en diferentes lanzamientos, entendiendo una vez más la demanda y necesidades de sus clientes. Con el mismo propósito, LIDL lanzó el pasado mes de enero su nueva línea de platos para consumo inmediato “Listo para Comer”. Una variedad de recetas tradicionales, elaboradas artesanalmente con productos de proximidad para disfrutarlas al momento o bien calentar en casa.