GASTRONOMÍA

Olis Bargalló lanza su primer Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico

Un aceite certificado por el Consejo Catalán de Producción Agraria Ecológica (CCPAE), organismo que regula los productos de máxima calidad y respetuosos con el medio ambiente

e trata de un aceite de alta calidad, resultado de un coupage exclusivo de Olis Bargalló, una selección de las mejores olivas, elaborado con cuidado y con toda la experiencia de una casa con tradición olivarera desde el 1850. 

De sabor equilibrado y  agradable, y de color dorado con un toque verde oscuro, el Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Bargalló es ideal para disfrutar de la esencia de la dieta mediterránea. 

El aceite se presenta en botella de vidrio verde oscuro, para mantener mejor las calidades organolépticas del producto, y en envases de 750 ml., para facilitar su uso tanto a las cocinas como las mesas. 

Apuesta clara por la sostenibilidad y el medioambiente

Con este lanzamiento, la firma centenaria refuerza su posicionamiento hacia el cuidado del medioambiente, la sostenibilidad y el ecologismo.

De hecho, este mismo verano Olis Bargalló también ha lanzado y patentado las nuevas fundas higiénicas desechables (elaboradas en papel 100% reciclado y biodegradable), para sus botellas de aceite y de vinagre de 250 ml. de los restaurantes, dando una opción más ecológica y de calidad a los restauradores, frente la recomendación de las autoridades a hacer uso de las monodosis de aceites y de vinagres. Con estas fundas el restaurador puede ofrecer la total seguridad al comensal de que la botella está limpia y libre de virus. 

Olis Bargalló, pasión por el mundo del aceite desde el 1850 

Olis Bargalló fue fundada al 1850 en Castellví de Rosanes (Baix Llobregat). Desde su fundación hasta el día de hoy, Olis Bargalló ha sentido y siente pasión por el mundo del aceite, una pasión que les ha impulsado siempre a buscar y seleccionar los mejores productos para llevarlos a las cocinas profesionales y amateurs. Con el paso del tiempo, han demostrado su flexibilidad adaptándose a los nuevos tiempos y a los nuevos consumidores, para satisfacer tanto a los cocineros de los hogares, como las necesidades de los chefs de los mejores establecimientos. 

De hecho, en Olis Bargalló se cree firmemente en la necesidad de consolidar la cultura del aceite de oliva en nuestro país. Por eso, además de ofrecer una amplia gama de productos relacionados con el mundo del aceite (aceite de oliva virgen extra premium y otras gamas de aceite de oliva, aceites aromatizados, aceites vegetales para freír -especial hostelería-, olivas -para restaurantes y bares-, perlas de aceite, y vinagres y agridulces), la firma ofrece numerosos talleres, clases magistrados y catas. El objetivo, compartir el conocimiento que tienen del oro líquido a la sociedad.

Advertisement