RESTAURANTES

Les Grands Buffets distinguido por preservar y transmitir el patrimonio culinario francés

El restaurante Les Grands Buffets de Narbona, fundado en 1989 por Jane y Louis Privat, a tan solo 1 h de España en los trenes de Alta Velocidad de Renfe-SNCF en Cooperación y que acoge cada año cerca de 360.000 comensales de los cuales más de 50.000 son españoles, ha recibido una doble distinción por parte de la Orden de los Canardiers de Rouen, la organización que vela por salvaguardar el patrimonio cultural de Rouen a través de la gastronomía.

El pasado 25 de febrero en Les Grands Buffets, la Orden de los Canardiers de Rouen hizo entrega a Louis Privat, fundador del establecimiento de Narbona, el título de Canardier Honorario, la máxima distinción que otorga l’Ordre des Canardiers y, al Chef Philippe Muñoz, el de Maestro Canardier, durante una solemne ceremonia en torno a la prensa de patos del famoso restaurante La Tour d’Argent, adquirida en subasta en 2016 por Louis Privat.

«Me complace haber sido nombrado Canardier d’Honneur, la más alta distinción de la Orden de los Canardiers de Rouen. Esta consagración es la culminación de un ambicioso proyecto. Ofrecer en absoluto respeto a la gran tradición culinaria francesa esta receta tan compleja de Canard au Sang, buque insignia de nuestra gastronomía. Entramos así por la puerta grande al muy cerrado club de restaurantes que perpetúan la receta de Pato con Sangre», ha declarado Louis Privat, fundador de Les Grands Buffets.

«El nombramiento otorgado al Chef Muñoz, y a Les Grands Buffets de Narbona, refleja que la receta de Pato à la Rouennaise se ha realizado de forma tradicionalmente satisfactoria fuera de Normandía. Los Maestros Canardier son los garantes de la transmisión de este patrimonio culinario y estamos orgullosos de contar con Les Grands Buffets entre los embajadores del Canard au sang para dar a conocer y degustar al gran público esta emblemática receta francesa», afirma Patrice Thomas, Presidente de la Orden de Canardiers de Rouen.

La receta del Pato Rouennaise reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad

La receta de Pato Rouennaise, también conocida como Canard Au Sang, ha sido consagrada por la UNESCO a través del reciente reconocimiento de la ciudad de Rouen en la categoría de gastronomía. Siendo esta la única ciudad francesa hasta la fecha que ha sido reconocida por su gastronomía.