VINO

Legaris apuesta por los vinos de altura

La bodega lanza La Aguilera 2016, dentro de su colección de Vinos de Pueblo

Legaris desea seguir creciendo en su proyecto de vinos de altura (viñedos situados a más de 900 m sobre el nivel del mar) y de pueblo (marcados por el origen de pueblos singulares de la Ribera del Duero). Prueba de su apuesta es la ampliación de su colección de Vinos de Pueblo con La Aguilera 2016, elaborado a partir de viñedos del municipio burgalés que le da nombre, el cual está situado a 850 m sobre el nivel del mar.

La altitud es clave

La elaboración de vinos a partir de viñedos en altura es tendencia en la D.O. Ribera del Duero. En un contexto de calentamiento global, con temperaturas más elevadas y veranos más largos, los grados alcohólicos se incrementan en los vinos. Con viñedos por encima de los 900 metros de altitud, los vinos resultan más frescos, equilibrados y con pH más bajos. 
El director y enólogo de Legaris, Jorge Bombín, asegura que “para nuestros planes de futuro, la altitud es clave. Nos permite preservar el ciclo natural del tempranillo, aportando frescura y logrando vinos equilibrados.” Según Bombín, los beneficios de apostar por vinos de altura son claros: “los páramos son zonas llanas, poco fértiles y en elevada altitud, que nos aportan una maduración lenta, un perfil de fruta fresca y marcada acidez. Creemos que estas zonas tienen un gran futuro.” 

Fresco y equilibrado

La Aguilera 2016 es un tinto de intenso color cereza, con notas de regaliz y especiadas, mostrando en boca un perfil fresco y equilibrado, que hace presagiar una gran capacidad de guarda. Pertenece a la colección Vinos de Pueblo, compuesta por 3 vinos monovarietales de tinto fino que expresan la singularidad, riqueza y diversidad de diferentes orígenes de la Ribera del Duero. 

Más información: http://www.legaris.com/

Advertisement