GASTRONOMÍA

Las mieles de Muria premiadas con cuatro medallas en los London Honey Awards

Las variedades de miel de romero, naranjo, montaña y tomillo han estado premiadas internacionalmente por su calidad con cuatro medallas.

Cuatro de las variedades de Miel Muria han sido premiadas por su excelente calidad en uno de los certámenes más importantes en el mundo de la apicultura a nivel internacional.

De entre sus mieles, todas producidas cuidando hasta el mínimo detalle, han estado distinguidas las mieles de romero, naranjo y montaña con una medalla de oro, mientras que la miel de tomillo ha estado distinguida con una medalla de plata.

Miel Muria, reconocida internacionalmente

Las mieles de Muria se han convertido en todo un referente de calidad, prueba de esto, son las mieles que han vuelto a triunfar en los  London Honey Awards 2022, revalidando este reconocimiento año tras año. En la edición de los London Honey Awards 2020 también fueron premiadas con medalla de oro las mieles de romero, naranjo y tomillo producidas en les Terres de l’Ebre, dentro de la reserva de la biosfera.

Este año también ha sido premiada con la medalla de oro la miel de montaña proveniente de los Pirineos, que gracias a la trashumancia que se lleva a cabo, permite que las abejas pasen el verano en un sitio más fresco con una gran diversidad de flores.

Estos galardones junto con todos los recibidos anteriormente, representan una gran distinción al trabajo bien hecho y son todo un reconocimiento a la excelente calidad de sus productos.

La apuesta de miel Muria, la empresa centenaria de les Terres de l’Ebre, para realizar apicultura sostenible contribuyendo al mantenimiento de la biodiversidad y la conservación del planeta, va mucho más allá de proteger las abejas. Recientemente han sustituido los precintos de garantía de plástico por un material biodegradable, han creado la primera miel de Europa con certificación PEFC, proveniente de bosques donde se hacen gestiones forestales controladas para favorecer la biodiversidad y también cuentan con una instalación de paneles solares para utilizar energía verde en sus instalaciones.