• VINO

    La «Setmana del Vi Català» ha venido para quedarse

    Este nuevo evento, que tendrá continuidad en los próximos años, ha unido a los protagonistas del sector con los amantes del vino durante siete días

    Desde el Institut Català de la Vinya i el Vi (INCAVI) se hace una valoración muy positiva de la primera edición de la «Setmana del Vi Català», que tuvo lugar del 9 al 15 de noviembre y que contó con más de 70 actividades virtuales organizadas por bodegas, DO, tiendas de vinos y demás además de la Semana del vino TV, un canal de televisión propio que emitía en directo a través del You Tube programación de entretenimiento y divulgación sobre el mundo del vino.

    Aunque, en un primer momento, la «Setmana del Vi Català» pretendía contar también con actividades presenciales de pequeño formato disgregadas por todo el territorio y las últimas medidas restrictivas no lo permitieron, el objetivo perseguido se ha conseguido: unir esfuerzos y explicar la inmensa riqueza y variedad que ofrecen las viñas y el vino en Cataluña y compartir experiencias y reflexiones para aprender unos de otros.

    «Después de esta experiencia, que consideramos que ha sido muy positiva, estamos satisfechos de anunciar que la voluntad del INCAVI es repetirla cada año y convertirla en la fiesta anual de la viña y el vino de Cataluña, en una semana donde todo se hable y se deguste vino catalán «, como ha anunciado el director general del INCAVI. Desde el INCAVI también se muestran satisfechos porque, a pesar de las actuales circunstancias y al dificultad de organizar eventos, se ha optado por sacar adelante la Semana del Vino Catalán, una muestra de la fortaleza del sector de la viña y el vino y su capacidad de resiliencia «.

    Más de 120 personas han pasado por la Semana del Vino TV
    Para dar cobertura a las medidas actuales y para facilitar poder disfrutar del vino y conocer su sector evitando desplazamientos, desde el INCAVI se apostó por un canal propio de TV donde, a través del canal de You Tube del INCAVI se ofreció programación propia.

    Así pues, durante toda la semana, en el Palau Robert se instaló un plató televisivo desde donde se entrevistaron de forma telemática más de 120 personas, con espacios de información, de opinión, debate y entretenimiento. Hubo un total de 37 secciones y participaron todas las Denominaciones de Origen de Cataluña, representantes de bodegas, restauradores, sumilleres, etc y también secciones más de entretenimiento que vinculaban el vino con las series de televisión, con el cine , con los libros y con la música.

    Todas las entrevistas y tertulias se pueden ver en el canal de You Tube del INCAVI y en la web www.setmanadelvicatala.cat.