VINO

El rioja ‘La Senoba 2009’ premiado por Decanter

Premio Decanter para La Senoba 2009La edición 2013 de los premios Decanter a los mejores vinos del mundo, al que se han presentado nada más y nada menos que 14.300 vinos procedentes de todo el planeta, se salda con trece Regional Trophy –mejores vinos de cada una de las diferentes zonas productoras– y dieciocho medallas de oro para los vinos españoles.

El vino de Rioja La Senoba 2009, de Bodegas Sendero Royal, ha sido galardonado con su más prestigioso premio, el Internatinal Trophy Decanter, que se da cada año a un solo vino de cada región. Los vinos ganadores de los Regional Trophy competirán posteriormente, en septiembre, por los trofeos internacionales, que Decanter entrega en una cena de gala.

La Senoba es una marca de élite en Rioja, procedente de viñas de montaña y elaborado con mucho mimo en tanques de madera. Las variedades tempranillo y graciano al 50%, envejecen por separado durante un año en barricas nuevas de roble francés y húngaro, para después seguir juntas 6 meses más en barrica antes de entrar en botella. El resultado es un vino intenso y complejo en el que se combinan los frutos negros maduros con especias y balsámicos. Potente en boca pero muy elegante, aterciopelado. Llama la atención su frescura y persistencia.