GASTRONOMÍA

La segunda mejor tapa de España se presenta en el stand de Trasmed en Fitur 2022

‘Xuxo de ‘porc negre i anfós’ (cerdo negro con mero), la tapa subcampeona del concurso nacional de pinchos y tapas 2021, se presentó ayer de la mano de su chef, el vasco-mallorquín Igor Rodríguez, quien ya ganó el primer premio del nacional en 2017.

El showcooking ofrecido por Trasmed refleja la clara apuesta de la compañía por la gastronomía balear.

Trasmed, la nueva naviera que opera entre la Península y Baleares, llega a la Feria Internacional de Turismo 2022 (FITUR), con un espacio abierto al público ubicado en el pabellón 10 (stand 10 E10) de IFEMA Madrid desde el 19 al 23 de enero de 2022.

La nueva naviera del Grupo Grimaldi se estrena en la feria internacional de turismo y lo hace con una clara apuesta por la gastronomía balear y por el producto local de calidad. Muestra de ello es el ciclo de showcookings, a cargo de cocineros de Baleares, que durante estos días se ofrecerán desde el stand de Trasmed.

El primero de todos tuvo lugar ayer miércoles, a cargo del chef Igor Rodríguez, campeón de España 2017 del Concurso Nacional Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid con su pincho ‘Ensaimada de cangrejo’, y subcampeón de España 2021 del Concurso Nacional Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid con su pincho ‘Xuxo de ‘porc negre i anfós’’.

Ambas creaciones son un homenaje a las islas Baleares pues “que mejor que la ensaimada y el cerdo negro, típicos de nuestra cultura, para mostrar un pedacito de lo que somos y tenemos en Mallorca” ha explicado el cocinero.

El público asistente al showcooking, un grupo de agencias de viaje de toda España, pudieron disfrutar, además, de una variada selección gastronómica de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera así como productos italianos en un claro homenaje al Grupo Grimaldi.

El showcooking de Igor Rodríguez fue el escenario del encuentro que tuvo lugar con agencias de viajes de toda España. El objetivo, explicar y mostrar a los principales agentes del sector, la apuesta de la compañía por el destino Baleares, así como por su gastronomía y cultura.

Hoy jueves es el turno del chef menorquín Juan Carlos García y, el viernes, del chef e influencer Koldo Royo.