RESTAURANTES

Derby Hotels Collection, referente en turismo de lujo, gastronómico y cultural

Aguacate caliente by Aurelio Morales. Restaurante Cebo (Madrid).

Coincidiendo con la celebración de FITUR, Feria Internacional de Turismo de Referencia, Derby Hotels Collection afianza su posicionamiento como Grupo hotelero que apuesta por el art value, lujo y gastronomía como valores diferenciales presentes en sus 22 espacios.

En el marco de la Feria, el Grupo –dirigido por la familia Clos– ha realizado un balance del último año, con un cierre que ha alcanzado una facturación próxima a los 30 millones de euros y que prevé duplicar en 2022. Además, el Grupo ha destacado la consolidación del turismo de proximidad en cada uno de los destinos en los que la cadena está presente y su apuesta por la sostenibilidad, adaptando su actividad hacia un desarrollo sostenible.

“En Derby Hotels Collection estamos convencidos de que 2022 será el año de la reactivación del sector y la recuperación de la movilidad internacional. Para ello,continuamos trabajando para ofrecer a nuestros huéspedes y visitantes experiencias únicas en el ámbito de la gastronomía y la cultura, garantizando su seguridad y manteniendo los estándares de exclusividad y calidad en nuestros servicios como sello de la compañía”, explica Joaquim Clos, Director General de Derby Hotels Collection.

En este sentido, Derby Hotels Collection presenta novedades en el ámbito de la restauración. En el Hotel Urban 5*GL, el restaurante CEBO –liderado por Aurelio Morales y reconocido con estrella Michelin– inaugura una serie de menús especiales que evolucionarán por temporada. Y, en Barcelona, Claris Hotel & Spa 5*GL acogerá un nuevo proyecto con un concepto de ‘barra japonesa’. Una colaboración de Derby Hotels Collection junto al Grupo San Telmo también bajo la dirección de Aurelio Morales.

Una cocina contemporánea con el producto de origen, la apuesta del Grupo

Con el objetivo de posicionar los establecimientos en referentes no sólo hoteleros sino también en la máxima expresión gastronómica, Joaquim Clos dirige la apuesta del Grupo.

En Madrid, el Hotel Urban 5* GL se ha convertido en un hotel icono en la gastronomía con su restaurante CEBO. Una cocina contemporánea, con el producto de origen como protagonista y donde destaca la capacidad técnica y creatividad de Aurelio Morales.

Para estos meses, el cocinero inaugura una serie de menús especiales que evolucionarán por temporada –denominados “Cápsula Cebo”– y que convivirán con “Somos Cebo” y menú corto. Así, inicia la temporada con una propuesta de degustación inspirada en México que profundiza en el recetario tradicional de una cocina milenaria.

Asimismo, el Urban trabaja en un nuevo proyecto en el Glass Bar y, en el primer semestre de 2022, el icónico espacio evolucionará para volver a sus orígenes vinculados a la coctelería. Con el Glass, el Hotel Urban ofrecerá una completa experiencia al usuario: un Cocktail Bar; CEBO y La Terraza, en la última planta, considerada uno de los rooftop más importantes de la capital.