GASTRONOMÍA

La Roja de la cocina compite en Miele Center Madrid

miele concursoMiele Center Madrid fue este miércoles 25 de junio el campo de juego de un partido muy especial, la I Batalla de Chefs entre dos equipos de bloggers de cocina y periodistas gastronómicos. Los participantes no estuvieron solos en este concurso para demostrar sus habilidades frente a los fogones de las cocinas activas del showroom de Miele: cada equipo contó con la ayuda y la guía de los profesionales de la Selección Española de Cocineros, chefs de prestigio con experiencia en concursos como el Bocuse d’Or, el campeonato bienal mundial para designar al mejor cocinero.

A un lado de Miele Center Madrid, vistiendo la equipación de color azul, estuvo el equipo capitaneado por el chef Albert Moreno, representante español en la edición 2014 – 2015 del Bocuse d’Or. Lo acompañó como coach Jesús Almagro, mejor clasificado español en el Concurso de Bocuse D’Or  y Semifinalista del programa de televisión Top Chef España. Como contrincantes tuvieron al grupo rojo, liderado por Carlos Durán, actual Campeón del Sur de Europa por la Federación Mundial de Chefs, que fue ayudado por el chef televisivo Sergio Fernández, conocido por su participación en el programa de Cuatro “Mi madre cocina mejor que la tuya”.

Durante la batalla, cada equipo tuvo que elaborar un plato con una serie de ingredientes ocultos en una caja sorpresa, utilizando obligatoriamente, entre todos los electrodomésticos Miele, el horno a vapor.

Tras una ajustada competición, el equipo azul, que elaboró el plato “Cremoso de tomate rosa con presa ibérica de capa blanca macerada en cítricos y picual”, se alzó con el premio al mejor grupo de chefs de la batalla. Por su parte, el equipo rojo elaboró un solomillo macerado en cítricos y presa ibérica con jamón con guarnición de patatas panaderas, dados de calabaza y mermelada con toque picante de tomate.

Para determinar el equipo ganador, Miele Center Madrid convocó a un jurado formado por Rosa María González, directora de la Cátedra Ferran Adrià y la bloguera Su, de Webos Fritos.