GASTRONOMÍA

La nueva cosecha de aceite Aubocassa, ya en el mercado

AUBOCASSAAcaba de salir al mercado la nueva añada del aceite de Bodegas Roda: Aubocassa. Este aceite –acogido a la Denominación de Origen Oli de Mallorca– es capaz de transmitir en cada cosecha las sensaciones de la añada climática que ha vivido, obteniendo así aceites con particularidades distintas año tras año.

Aubocassa se elabora siguiendo el concepto de “château” o de pago, ya que la producción procede de una única finca.
La nueva cosecha de Aubocassa, el aceite 100% arbequina elaborado en Manacor (Mallorca), se caracteriza por su delicadeza, amplitud de aromas y matices, es un aceite muy sutil y a la vez complejo. La cosecha 2013-2014 se ha recolectado entre noviembre y diciembre con un resultado positivo, tanto por la calidad como por la cantidad.

Destacar que el pasado 24 de enero la Asociación de Periodistas y Escritores Gastronómicos de Balears premió a Agustín Santolaya, director general de Bodegas Roda y aceites Aubocassa, por su promoción y apoyo al aceite mallorquín.

Aubocassa 2013/14 es de color verde amarillento y amarillo verdoso, de aspecto empolvado, ligeramente opalescente; en nariz tiene un aroma muy intenso, con recuerdos a cítricos, almendra fresca, tomate, plátano verde y manzana, envueltos en el recuerdo de la hierba fresca y la piel de limón, con la sensación de un huerto saliendo de la copa; en boca es sedoso, fresco, con reminiscencias a almendras frescas y fruta, con un paso amable, fluido y equilibrado y un ligero picor que realza el sabor, sin amargores ni asperezas, que combinará a la perfección con pan con tomate y sal, y en mayonesa. También será excelente tomarlo en fresco con verduras crudas, al horno o a la parrilla; y le dará un toque perfecto a las frutas rojas y a todo tipo de pescados. Resultará también un magnífico compañero de los platos de cuchara, como sopas, cremas y cocidos; y aportará suavidad y una delicada nota perfumada a yogures y postres.
Más información: www.roda.es