VINO

La Maison G.H.Mumm llena Madrid de glamour

De izq. a dcha: Andoni L. Adúriz, Massimo Bottura y Joan RocaPor quinto año consecutivo la emblemática Maison G.H. Mumm, ubicada en Reims y con casi dos siglos de historia, regresó a Madrid para acercar la alta gastronomía y el champagne al público general.

Ya son muchos los años que la casa G.H.Mumm ha sido testigo de grandes momentos gastronómicos, por ello la pasada semana reunió a tres chefs de primera, Joan Roca, Massimo Bottura y Andoni L. Aduriz, junto a tres anfitriones de honor, Pepe Ribagorda, José Carlos Capel y Ana García Siñeriz.

Joan Roca, el mejor chef del mundo, junto a Pepe Ribagorda, fue el encargado de inaugurar la Maison con su Menú Retrospectiva culinaria de Autor con el que deleitó el pasado martes a 26 afortunados comensales que quedaron sorprendidos por la acertada elección de unos platos que reflejaban a la perfección los mejores momentos de su exitosa trayectoria profesional.

El miércoles 13 de noviembre fue el turno del italiano Massimo Bottura de La Osteria Francescana, restaurante que ya cuenta con tres estrellas Michelin y que no deja de recibir merecidísimos reconocimientos. El chef definió así su menú “habla de Italia, de la calidad de los ingredientes que allí se encuentran. Es como una ópera, un viaje, una oda a mi país, al amor que le tengo, a su luz y a su sabor”.

Y para cerrar la Maison, que mejor que Andoni L. Aduriz con Mugaritz que elaboró un menú de ensueño con platos estrella como la kokotxa de bacalao blanqueada en su gelatina con miel de flores de acacia.

Una Maison Mumm irrepetible, en la que el lema de la Casa: “Sólo lo mejor”, quedó reflejado.