VINO

La II Edición de los ‘Women Wines Awards’ premia a representantes nacionales del mundo del ‘bleisure’

Entre los 17 premiados, destacan Vermut Yzaguirre, el Hotel Wellington de Madrid, la sommelier Mercè Sumarroca, el restaurante japonés Kabuki y Foie Imperia, que recibió el premio al mejor producto.

Women Wines es el primer lobby de bleisure femenino de España que une el mundo de los negocios y del placer. Una nueva iniciativa liderada por su fundadora, la Dir Com Montse Escobar, cuyo objetivo es sumar la energía femenina e inspirar y demostrar a las mujeres que unir el trabajo y el placer es posible.

Una plataforma que nació en 2019 y actualmente está integrada por una comunidad de más de 13.000 seguidoras y 15 embajadoras en diferentes ciudades del mundo. Mujeres profesionales, directivas y emprendedoras que celebran el talento femenino y reivindican la importancia de saber combinar el trabajo y los negocios con los momentos para cuidarse y pasarlo bien. Siempre con el vino u otros elementos foodie como hilo conductor y como símbolo de buenas conversaciones alrededor de una mesa.

Las mujeres que integran esta comunidad ven la copa medio llena siempre y brindan por todo lo que se ha conseguido en materia de igualdad y diversidad. La mujer por naturaleza es inclusiva y de ese sentimiento nace la necesidad de crear un club social pensado por y para la mujer profesional.

Como deciamos al principio, Women Wines celebró la segunda edición de sus Premios Women Wines Awards el pasado mes de febrero con un total de 17 categorías que abarcan diferentes sectores del mundo del business,del vino y de la gastronomía.

Estos han sido los premiados:

MERCÈ SUMARROCA · Mejor Sommelier

Por la excelencia y el compromiso. La filosofía de crear vinos innovadores. Tenacidad, tradición, sentimientos y pasión por la tierra.

YZAGUIRRE · Mejor Vermut

Por la excelencia, tradición y fórmulas únicas. Reconocible al gusto e inimitable. Por el sabor de cada detalle.

WELLINGTON DE MADRID · Mejor Hotel

Por el lujo con historia que se puede palpar en el confort. Por la exclusividad que conserva el bienestar. Experiencia a la vanguardia en cada espacio.

COLMADO GINER· Mejor Tienda Gourmet

Por la selección exclusiva de sus productos. Tierra de sabores, gastronomía de placer.

FOIE IMPERIA · Mejor Producto Gourmet

Por preservar la riqueza de lo artesanal y satisfacer a los paladares más exigentes. Por crear una calidad excepcional. Excelencia de su materia prima y ser un referente a nivel internacional.

PURGATORI · Vino Imprescindible

Por el legado al descubrimiento de un nuevo terruño, para llegar a un vino trascendental. Superioridad. Mística de una leyenda. El misterio desvelado en el placer de una historia.

ZOLTAN NAGY· Mejor Comunicador

Por su profesionalidad, conocimiento y pasión por el vino. Liderazgo nato. Dedicación y compromiso.

VIÑA GARUGELE · Vino con Valores

Por las pinceladas personales en detalles. Por conservar, remarcar y transmitir el habla de un viñedo. Finura y tierra. La expresión de un paisaje.

MILMANDA · Mejor Vino Blanco

Por conquistar la complejidad de la armonía. Por la paz de una tierra en donde yace la vid y se cuentan historias de mil años. Una barrica francesa, el abrazo de un lenguaje.

KABUKI · Mejor Restaurante Gastronómico

Por su elegancia en formas, decoración, contenido, sutileza en su carta y por tener a un sommelier experto y honesto. Japón en Madrid.

AGUSTÍ SANROMA · Mejor Sumiller

Por la excelencia de su trabajo, conocimiento y sensibilidad ante todo. Recomendaciones para vivir, recordar y comprender a través de nuestros sentidos.

CAN GAIG · Mejor Restaurante Estrella Michelin

Por la identidad en su concepto. La unión de la tradición y la innovación, con exquisitez y calidad.

MACÁN CLÁSICO · Mejor Vino Tinto

Por la armonía de su belleza y la esencia en la que busca representar la expresión de sus raíces. Elegancia, complejidad y placer.

LENA DE CAVA MESTRES · Mejor Cava

¡Por la alegría de querernos hacer repetir una y otra vez cada copa! Por la belleza de sus burbujas y las flores violetas. La expresión de los detalles que llenan el corazón.

EMINA PRESTIGIO · Mejor Vino Rosado

Por el prestigio de ser y no parecer. Atractivo, intenso, complejo y expresivo. Elegante y envolvente. El deseo de la mejor compañía.

ANDRÉ CLOUET· Mejor Champagne

Por los recuerdos que persisten en la memoria. Una burbuja fina y elegante, sensaciones que caracterizan a la Pinot Noir. Una simplicidad profunda.

CLOS DE L’OBAC · Mejor Bodega

Por la pasión desvelada en cada vino y el arte que embellece el trabajo en sus viñedos. Pinceladas del mediterráneo que componen la personalidad y carácter de cada añada. Belleza en esencia pura.