VINO

La I Semana del Vino de Madrid calienta motores

I Semana del Vino de MadridLos mejores vinos de la comunidad de Madrid se darán cita muy pronto en el barrio de Conde Duque. El recién inaugurado Centro Cultural acogerá la Semana del Vino de Madrid, del miércoles 20 al domingo 24 de noviembre, una ocasión única para descubrir la enorme oferta y degustar la gran variedad de vinos de esta región. Un evento arropado por los bares, tabernas y restaurantes de la zona, que maridarán su oferta gastronómica habitual con estos grandes vinos.

Durante la semana, las actividades en torno a los vinos madrileños se sucederán: degustaciones, conferencias, rutas, proyecciones, jornadas gastronómicas… además, varias jornadas se dedicarán al vino ecológico, al enoturismo y las rutas vinícolas y al papel de la gastronomía y el vino, a cargo de especialistas en cada materia. Por ejemplo, conferencias sobre vino ecológico; una jornada sobre el turismo del vino; un showroom de bodegas amenizado por el humorista Raúl Poveda y su monólogo “Continto me tienes”; maridajes con productos de nuestra región a cargo de chefs como Fran Vicente, jefe de cocina del restaurante Coque y ganador del Campeonato de España de Cocineros y Reposteros del Salón de Gourmets 2013…etc

Hasta 34 bares, tabernas y restaurantes de la zona participarán en la Semana de los Vinos de Madrid con una Ruta de Bares y Vinos. Durante la semana, estos establecimeintos regarán su oferta gastronómica con los vinos de 14 bodegas procedentes de las tres subzonas que abarca la DOP Vinos de Madrid- Arganda, Navalcarnero y San Martín-, en un ambiente festivo.

Más información: facebook.com/barriocondeduque