RESTAURANTES

Álbora celebra un año con dos menús degustación

Huevo asadoHa pasado poco más de un año desde que Jorge Dávila se hiciera cargo de la dirección del restaurante Álbora, situado en el madrileño barrio de Salamanca. Su jefe de cocina, David García, ha logrado conquistar el paladar de muchos madrileños y foráneos que pasan por la capital, con su cocina tradicional de raíces vascas y técnicas de vanguardia. Fiel a la calidad y al sabor, el chef apuesta por la temporada para renovar las dos cartas que conviven en el local, la de la barra y la del restaurante.

La trilogía de jamón Joselito (añadas 2008, 2006, 2005), la Coppa y la papada de ibérico, exclusivos de Álbora, son un referente de la casa. Además, según la estacionalidad, encontramos pescados frescos, sabrosas carnes, raciones, tapas, chacinas y postres caseros. Platos de cuchara y guisos no faltan. Ahora caza, trufa, verduras tiernas, setas…

Con motivo de su primer año de vida, hasta enero de 2014, ofrece dos menús degustación: “Entre tapas y brasas” por 19,50 euros para pedir en la barra ó en el espacio más desenfadado de la planta baja y en la terraza acondicionada; “Producto y técnica” por 50 euros que se servirá en el restaurante, situado en la primera planta y en el reservado.