RESTAURANTES

El chef Paco Morales estrena ‘Al trapo’ en Madrid

Restaurante Al TrapoDesde hoy se puede disfrutar de la nueva propuesta culinaria del chef Paco Morales en el recién inaugurado restaurante Al Trapo del madrileño Hotel De las Letras.

El chef cordobés, como asesor gastronómico del restaurante, incorpora a la carta su concepto de “alta cocina informal” que presenta platos elaborados con el rigor técnico de la alta cocina conjugado con una puesta en escena libre de prejuicios, acorde al estilo del local, y todo ello a precios razonables. Se trata de una carta seductora y simpática, dividida por “sensaciones o por estaciones”, que deja libertad al comensal para seleccionar, combinar o compartir platos, formas de comer y sabores. La carta que ha diseñado Paco Morales para Al Trapo “lleva un poco de todo y de nada, algunos clásicos de mi cocina, algunos más contemporáneos, y otros no”, y tiene muy en cuenta el producto en su mejor momento y su mejor precio, con la posibilidad de cambiar platos cada 10 o 15 días. Son ocho las estaciones por las que se puede parar, pasar de largo, o volver en la carta de sensaciones de Al Trapo. “Es una cocina suculenta, muy fresca, muy viajera, de aquí y de allá, que recoge la identidad de todas las cocinas que me han seducido”, señala Paco Morales, una cocina arraigada en la tradición, pero con toques de modernidad.

Todo en Al Trapo está pensado para seducir y atrapar al comensal: “Queremos que disfruten de un espacio tan fantástico como el que tenemos, que se sientan seducidos por nuestro personal de sala, por nuestros vinos informales y por nuestra forma de ver la cocina con toques modernos y tradicionales intentando conjugarlos de una manera elegante, enraizada y redonda. Que se sientan cómodos en un espacio donde te van a atender siempre muy bien, donde el cliente es lo más importante y donde intentaremos que la cocina sea una parte más del todo… Están todos los ingredientes para hacer una propuesta simpática, que te apetezca venir una vez a la semana. O una vez al mes. Una propuesta seductora”, añade Morales.

La carta de vinos en Al Trapo es fiel al estilo informal, diseñada en colaboración con la Vinoteca La Tintorería, propone hasta 30 referencias en una carta estacional, en la que se busca la presencia equilibrada del mayor número posible de D.O. españolas, con bodegas artesanales o familiares fieles a sus variedades autóctonas, junto con diferentes referencias francesas, alemanas y champanes.

El equipo de cocina lo completan Rafael Cordón, chef de Al Trapo, y Germán Espinosa, chef ejecutivo del hotel.