VINO

La bodega El Masroig celebra la fiesta del Vi Novell

Festa del VI Novell 2013Celler el Masroig –bodega situada en El Masroig (Tarragona)– celebrará el próximo domingo 17 de noviembre la Festa del Vi Novell, durante la cual se podrá degustar el primer vino de la cosecha de 2013, un coupage de garnacha y samsó, las dos variedades autóctonas de la DO Montsant.

El acto tendrá lugar en la bodega, en El Masroig, a partir de las 11.30h, y lo conducirá el periodista de Catalunya Ràdio, Xavier Graset. Con la celebración de la fiesta del Vi Novell, Celler El Masroig ha conseguido poner en valor y recuperar una tradición catalana que se había ido perdiendo en los últimos años. El acontecimiento se ha convertido en un acto de referencia en el calendario de otoño en el Priorat, y cada año sorprende a los asistentes porque se descubre la nueva imagen del vino.

La fiesta del Vi Novell contará, en esta nueva edición, con diferentes actividades culturales abiertas a todos los públicos:
– Presentación de la novela “Malanyet” del escritor Pere Audí
– Exhibición de microcoches con el Clàssic Motor Club del Baiges
– Exposición de pintura de Pepa Pastrana en los antiguos trullos de 1917
– Aperitivo, música en directo y mucho más…

La Festa del Vi Novell de Celler el Masroig mantiene viva la historia, la cultura y la identidad del país, recuperando una fecha emblemática en el calendario vitivinícola. El vino es motivo de celebración, fiesta y tradición y el primer vino de la temporada siempre es el mejor ejemplo.
Más información: www.cellermasroig.com