GASTRONOMÍA

Edición limitada del aceite ‘Primer Día de Cosecha’

Aceite de Castillo de Canena 'Primer dia de cosecha' arbequina y picualCastillo de Canena presenta la octava edición limitada de su exclusiva colección de aceites Primer Día de Cosecha, cuya etiqueta en esta ocasión ha sido diseñada por el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso. Un lanzamiento que coincide con el éxito obtenido en la última edición de la prestigiosa guía Flos Olei, que acaba de seleccionar los aceites extra vírgenes de Castillo de Canena como los mejores del mundo, al otorgarles la máxima puntuación (98 puntos) entre los 1.000 mejores aceites procedentes de más de 30 países productores.

La compañía ha realizado una escrupulosa selección y seguimiento de los distintos pagos de su finca para analizar los que generaban los frutos más sanos y adecuados para obtener las calidades más excelsas.

El Primer Día de Cosecha Arbequino es un aceite denso, que presenta un color verde pálido, con perfil equilibrado y complejo, frutado de aceituna verde identificable en nariz y boca, con gran diversidad de aromas vegetales, sobre todo a hierba fresca, almendra y alcachofa. La sensación en boca es almendrada, con manzana verde, piel de plátano y ligero toque de pimienta. Destaca también su dulzor con una ligera astringencia y una gran persistencia en paladar.

El Primer Día de Cosecha Picual es un aceite verde intenso de una gran fuerza, frutado intenso fresco, con toques de hierba verde, almendra verde y plantas del campo (tomillo, romero). En su paso por boca se nos muestra con una entrada suave, amargor y picor moderados y equilibrados, con retrogusto almendrado, alcachofa, hoja de tomate y manzana.