VINO

La Guía Peñín entrega sus premios

Vino Revelación 2014: Sorte O Soro 2011

En palabras de Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España,«La Guía Peñín se ha convertido en un instrumento indispensable para enseñar los niveles de calidad de los vinos españoles”.

Este año los Premios Guía Peñín recayeron en:
Vino Revelación 2014: Sorte O Soro 2011. DO Valdeorras
Bodega del Año 2014: Bodegas y Viñedos Artadi
Mejor Tienda Online: Bodeboca Mención especial para Marca España

El acto de entrega de premios fue el marco escogido para presentar la Guía Peñín 2014. Por primera vez en su dilatada trayectoria, se superan los 10.000 vinos catados (en concreto, más de 10.200), lo que representa un incremento de 3,92% con respecto al año anterior, de 2.137 bodegas y 135 zonas elaboradoras. Carlos González, director de la Guía Peñín, subrayó la gran diversidad y diferenciación del sector vitivinícola español, así como la gran relación calidad-precio.

Patricio Satústregui, Presidente de Guía Peñín, afirmó que “la Guía tiene una vocación: ayudar a los productores españoles a que cada vez sean más conocidos nuestros vinos”. Opinión refrendada también por José Peñín, fundador y Presidente de Honor de Guía Peñín, “hemos sido testigos en estos años de los grandes cambios que se han producido en el vino español. Y nos enorgullece ser la empresa privada que más promociona los vinos españoles”.