VINO

Cata vertical de Pazo de Señorans en Barcelona

Pazo SeñoransPazo Señorans Selección de AñadaLa barcelonesa distribuidora de vinos Vila Viniteca acogió ayer una cata de Pazo de Señorans, la bodega enclavada en el Valle de Salnés, en la D.O. Rías Baixas, en la provincia de Pontevedra. Se trató de una cata vertical histórica de los vinos Pazo Señorans y Pazo Señorans Selección de Añada. Se cataron los Pazo de Señorans 2012, 2011, 2010, 2009 y 2003 así como los Pazo de Señorans Selección de Añada 2006, 2005, 2002 y 2001.

Dirigida por Marisol Bueno, propietaria de la bodega, en la cata se pudieron conocer en profundidad la evolución de dos de los mejores albariños de nuestro país acompañados de un almuerzo a base del mejor marisco llegado por la mañana directamente de las Rías Baixas y de embutidos y quesos de Vila Viniteca. Marisol Bueno estuvo acompañada por Vicky Mareque, gerente de Pazo de Señorans y Quim Vila, propietario de Vila Viniteca.

Además, dos de los vinos catados están de enhorabuena ya que han sido escogidos entre los 107 mejores vinos españoles del año en Reino Unido en el concurso Wines from Spain Awards, y han recibido dos de los principales premios del certamen: Mejor Blanco de más de £10 (12 €) para Pazo Señorans 2012 y Mejor Blanco Premium de más de £20 (24 €) para Pazo Señorans Selección de Añada 2006. Estos vinos han sido también premiados por la Academia Internacional del vino Mundus Vini con una medalla de oro cada uno.