La empresa de helados italianos artesanos Gelati Dino celebra este verano 40 años de su nacimiento. En plena efeméride, la compañía vive actualmente una fase de expansión –abriendo nuevas tiendas en distintos puntos del estado– y creando nuevas líneas de productos pioneros en el mercado de helados. Gelati Dino es la empresa de helados artesanos más grande del país y elabora sus productos con certificación biológica.
Gelati Dino ofrece helados artesanos siguiendo la tradición italiana, para los cuales utiliza ingredientes seleccionados minuciosamente. A parte del producto clásico, disponible en distintos gustos, recientemente la empresa se ha introducido en líneas de negocio como la creación de helados biológicos, la elaboración de masas de crep y de cremas de sabores. Bajo la línea Dino Gourmet, la compañía vende helados biológicos que cuentan con la certificación del CCPAE (Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica) y de la Unión Europea y que están envasados con un sistema pionero. El producto cuenta con un recipiente isotérmico –galardonado con el Premio InnoForum Gastronómico 2017– gracias al cual mantiene la textura, aroma y gusto del helado hasta dos horas después de su compra. La empresa también forma parte del mundo de la restauración y des de hace años varios restaurantes y cadenas de renombre han apostado por Gelati Dino para elaborar sus postres.
Siguiendo su política de expansión, este 2018 la compañía heladera ha abierto dos nuevas tiendas, una situada en el Puerto Olímpico de Barcelona y otra en la Avenida Felipe II de Madrid. Estos locales se suman a la red de establecimientos que Gelati Dino tiene situados por el litoral gerundense y en ciudades como Girona, Sabadell o Zaragoza, dónde están en fase de remodelación. En el extranjero, la empresa cuenta con tiendas en Montpellier (Francia), Bastogne (Bélgica) y Marrakech (Marruecos). En total, Gelati Dino dispone de 37 heladerías y 50 puntos de venda.
Gelati Dino es una empresa familiar. Nace el 1978, año en que su fundador, Dino Pavese, abre su primera tienda de la compañía en Empuriabrava. 3 generaciones después y 40 años más tarde, Gelati Dino se ha convertido en una de las marcas de helado de referencia del país. La empresa sigue una gran tradición familiar, y a día de hoy está dirigida por el yerno y el nieto de Dino Pavese, Valter Rosso y Stefano Rosso.
Uno de los factores que diferencian Gelati Dino es su apuesta por el control minucioso de todo el proceso productivo. La empresa compra el producto directamente del agricultor y lo trata por si mismo, asegurándose que este es la máxima calidad.
Gelati Dino cuenta con un total de 207 trabajadores, divididos entre las heladerías (179) y la central de Empuriabrava (28). En total, produce 450.000 litros de helado al año, lo que supone que anualmente se hacen 4.500.000 unidades de 100ml. El año pasado la empresa facturó 8.595.193€, lo que supone un incremento del 7% respecto los 7.998.000€ del ejercicio anterior. De cara al 2018, la compañía tiene previsto aumentar la facturación un 15%.