VINO

La D.O. Catalunya sale a escena

Los vinos de la Denominación de Origen Catalunya estarán presentes en diferentes estrenos teatrales que se realicen en el Teatro Nacional de Catalunya y en otros teatros de Barcelona. Los espectadores podrán conocer y probar diferentes de los vinos de la D.O. de la mano de una sumiller. La degustación tendrá lugar al finalizar las obras con el objetivo de “maridar” las tertulias de los espectadores posteriores a las representaciones.

Mañana jueves 7 de febrero la Sala Pequeña acoge Cuando despertamos de entre los muertos del autor escandinavo Henrik Ibsen con la dirección de Ferran Mandico. El estreno de Groenlandia de Jordi Faura tendrá lugar el miércoles 13 de febrero en la Sala Talleres. Y, finalmente, el jueves 28 de febrero será el turno de Una Historia Catalana, de Jordi Casanovas: premio Butaca 2011 al Mejor texto teatral de la temporada, que se representará en la Sala Grande.

Además, el jueves 14 de febrero, a las 19 horas, tendrá lugar la quinta sesión del ciclo Tasta Catalunya al Lliure, una cita mensual donde los espectadores del Teatre Lliure (Montjuïc) disfrutan de un maridaje creativo y sugerente, donde prueban tres vinos de la DO Catalunya maridados por Jordi Oriol con algunos fragmentos de obras teatrales que potenciarán algunas de sus características y expresiones.

El miércoles 27 de febrero, la DO Catalunya participará también en el estreno de Si no nos pagan, no pagamos en el Teatro Tantarantana de Dario Fo (21 horas), ofreciendo una cata de bienvenida a los asistentes.

Estos acontecimientos organizados por la DO Catalunya forman parte de una nueva campaña de divulgación de la cultura del vino y de promoción de los vinos: La DO Catalunya sale a escena. Partiendo de la base de que el vino es cultura, se proponen toda una serie de actividades de maridaje cultural y artístico que permitan a los asistentes profundizar en la cultura vitivinícola del país mientras disfrutan de otras manifestaciones culturales y artísticas.