RESTAURANTES

El Moo se reinventa como Roca Moo y nace el Roca Bar

FELIP LLUFRIU, ROSA MARIA ESTEVA y JOAN ROCA

® olga planas

Diez años después de su apertura, el Hotel Omm (Barcelona) evoluciona y actualiza su oferta gastronómica con el renovado Roca Moo y el nuevo Roca Bar, inaugurados oficialmente la noche de ayer con una cena a la que acudieron cientos de invitados. La ocasión lo merecía: el estreno de dos propuestas englobadas bajo el nombre Roca BCN y lideradas por los triestrellados hermanos Roca. Por un lado, el restaurante gastronómico Moo, con una estrella Michelin, pasa a llamarse Roca Moo y se reinventa haciendo que la cocina salga a la sala. Por otro, el bar del lobby incorpora el sello Roca e innova con su oferta de street food y platos para compartir y disfrutar a cualquier hora.

El nuevo proyecto Roca BCN es consecuencia natural de la estrecha y cómplice relación entre el equipo del Omm y el Celler de Can Roca, después de diez años de haber crecido juntos. Los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca, directores gastronómicos y asesores del restaurante Moo desde su inicio, refuerzan su implicación con la misma ilusión y dedicación con la que Rosa María Esteva, propietaria del Omm, afronta los nuevos retos de su aventura hotelera.

Celebrando su primera década, el Moo da un nuevo paso adelante como Roca Moo, ofreciendo una cocina cualitativa y expansiva al frente de la cual continúa el chef Felip Llufriu. Uno de los cambios más significativos de esta nueva etapa es el acercamiento de la cocina a la sala. Diluyendo las fronteras entre ambos espacios, algunos platos se terminan en sala junto a los comensales. Además, se puede comer en la nueva barra del restaurante, un elemento que acentúa los nuevos ritmos y tiempos marcados por los clientes. El Roca Moo quiere demostrar que se puede comer muy bien también cuando se dispone de poco tiempo, especialmente al mediodía. El Roca Moo ofrece distintos menús –el de temporada, el vegetariano, el menú degustación Joan Roca y el menú de mediodía–, que cambian según la época del año, así como platos a la carta.

Por otro lado, los hermanos Roca asumen la dirección gastronómica del antiguo restaurante-cafetería Moovida, ubicado también en el lobby del hotel, que actualiza su oferta y amplía sus dimensiones para transformarse en el nuevo Roca Bar. Un espacio divertido y fresco al que acudir a cualquier hora del día o la noche, con o sin reserva, y en el que los bocadillos y los platos para compartir son los protagonistas junto con las tapas, aportación de los Roca. Una óptima relación calidad-precio, una cocina práctica –sin pasos intermedios ni artificios–, y un servicio rápido y ágil hacen de Roca Bar un espacio perfecto para comer o tomar algo sin horarios.

Advertisement