GASTRONOMÍA

La cocina del Empordà se promociona en Milán

Cocineros

El pasado martes 2 tuvo lugar la presentación de la destinación Catalunya-Costa Brava- Pirineu de Girona en el Hotel Boscolo de Milán, organizado por el Patronat de Turisme Costa Brava Girona y la Agencia Catalana de Turisme. Al acto, asistieron tour operadores, agentes de viajes, periodistas y bloggers. Los cocineros del colectivo Cuina de l’Empordanet y del Aula Gastronòmica de l’Empordà, ofrecieron a los asistentes una cena gastronómica elaborada con productos del Empordà.

El menú elaborado fue, de entrante, pan con tomate y anchoas de la Escala y caballa escabechada con verduras escalibadas; de primeros y segundos, sopa de tomate con gamba de Palamós, ensalada de bacalao, hígado graso de pato, cebolla de Figueres i ratafía, guisantes ahogados, mar y montaña de albóndigas con sepia y arroz negro del Empordà; y de postre, crema catalana con carquiñolis y cuajada con manzana de Girona. El menú se maridó con vinos y cavas de la DO Empordà y aguas de La Garrotxa.

Los cocineros que viajaron a Milán para elaborar el menú gastronómico fueron: Francesc Bañeras, chef del Restaurante Les Panolles de Santa Cristina d’Aro y Joan Carles Sánchez, chef del Restaurante Portal de Mar de Torroella de Montgrí.

Con esta acción, se pretende dar a conocer la marca Costa Brava – Pirineu de Girona – Catalunya al mercado italiano y a sus tour operadores, así como mostrarles los valores que ofrece el territorio: la oferta de sol y playa, la cultura, el golf y la gastronomía.