GASTRONOMÍA

Oleoturismo en Riudecanyes

Almuerzos entre olivos centenaros en la Cooperativa de Riudecanyes

Con el objetivo de dar a conocer el aceite de oliva virgen extra “Escornalbou” en el entorno de la Costa Dorada, la Cooperativa Agrícola de Riudecanyes tiene previsto poner en marcha, el próximo fin de semana, una nueva propuesta de oleoturismo: ”Almuerzos entre olivos centenarios”. La iniciativa –que ofrece la oportunidad de disfrutar de un almuerzo en medio de la naturaleza– fusiona uno de los productos gastronómicos más apreciados, el aceite, con el patrimonio gastronómico, histórico, cultural y paisajístico de Riudecanyes.

La actividad tiene como protagonista el aceite de oliva virgen extra “Escornalbou”. Se desarrolla en unos terrenos de la cooperativa donde crecen olivos centenarios y algunos incluso milenarios, y consiste en un almuerzo de payés con productos tradicionales y típicos de la zona. Después de la comida, los asistentes asisten a una visita comentada por los campos de olivos de este municipio de la comarca tarraconense del Baix Camp.

La propuesta oleoturística de Riudecanyes se organiza los fines de semana y consta de cuatro grandes ejes, que van desde una visita guiada por las plantaciones de olivo a un recorrido por el pueblo de Riudecanyes y sus principales monumentos históricos, visita al Centre d’Interpretació dels Fruits del Paisatge, con degustación del aceite de oliva virgen extra “Escornalbou”, o visita al Castillo de Escornalbou.

De forma complementaria, se ofrecen catas de aceite y menús personalizados para grupos.

Más información: www.oleoturismeriudecanyes