VINO

La Creueta Scala Dei 2010, medalla de oro

Etiqueta La Creueta Scala Dei 2010

El nuevo vino 100% garnacha tinta de Cellers Scala Dei (D.O.C. Priorat) ha ganado su primera medalla de oro en el Concours International des Grenaches du Monde, celebrado en Perpiñán (Fracia) a finales del pasado mes de enero.

La Creueta Scala Dei 2010 proviene de cepas de unos 50 años cultivadas en suelo de pizarra en una viña orientada al nordeste, a 500 metros sobre el nivel del mar.

El vino, que representa la fuerza y concentración del clima y del suelo, está elaborado con una uva criada en bota de 500 litros que muestra su mineralidad y que conserva la frescura de la altura, dando un vino equilibrado que representa bien lo que la garnacha representa en el Priorato desde sus inicios.

De color granate oscuro con matices violetas y ribete rojo intenso, este vino 100% garnacha tinta, es concentrado y robusto en boca con un tanino dulce y con mucha acidez. En nariz se aprecian notas minerales, fruta negra muy madura (moras), ciruela negra y leves matices florales y en copa hacen su aparición los aromas a tostados, tabaco y también golosos como toffee y chocolate blanco.

El concurso, cuyo objetivo ha sido reunir diferentes tipos de garnacha procedentes de todo el mundo, ha contado con la participación de 364 vinos procedentes de países como España, Australia, Francia, África del Sur, Brasil, Italia y República de Macedonia.

La Creueta Scala Dei 2010 estará disponible en el mercado a partir del próximo otoño, si bien ahora puede adquirirse en la tienda de la misma bodega.