• GASTRONOMÍA

    La Balinesa renueva su imagen

    Con este cambio, la compañía busca acercarse más a los consumidores trasmitiéndoles de manera clara sus pilares

    La Balinesa – marca de ahumados, bacalao salado curado y desalado que pertenece a la compañía de alimentación portuguesa Brasmar Group – presenta su nueva imagen con un diseño muy cuidado y con códigos visuales definidos que simplifica y modernizan la marca.

    Ahora, La Balinesa refuerza su dorado, dándole más presencia y luminosidad, a través de un icono más moderno y versátil que funciona de manera independiente del wording de la marca. La integración de los elementos más característicos de la marca, como la L, la figura de La Balinesa o los códigos de color (dorados, verdes y azules) la siguen haciendo única en el lineal.

    Esta nueva imagen refuerza los pilares de La Balinesa dotándolos de una identidad más cercana y actual que le permite ser identificada más fácilmente por el consumidor así como potenciar sus atributos diferenciales: proceso de elaboración tradicional y calidad excepcional de su materia prima.
    La compañía se mantiene firme a su compromiso con el consumidor reflejado en su propuesta de valor: selección en origen, respeto por la materia prima, seguridad alimentaria y proceso de ahumado tradicional con maderas nobles que cobra protagonismo en el storytelling de La Balinesa: “Maestros en el Arte del Ahumado tradicional con Maderas Nobles”.

    La Balinesa, una empresa comprometida
    La Balinesa presenta su nuevo packaging que contempla colores base diferentes para facilitar la identificación de las diferentes gamas de producto – Salmón Ahumado Noruego, Salmón Ahumado Tradición Escocesa, Salmón Nature y Salmón fresco- en el punto de venta.
    En este sentido, Roberto Herranz, Director de Marketing e I+D del grupo Brasmar confirma que “el lanzamiento del nuevo cambio de imagen, que integra los pilares inherentes del grupo, supone un punto de inflexión para la marca, racionalizando la gama de productos y permitiendo nuevos desarrollos en base a las tendencias de los consumidores”.
    La facturación de La Balinesa ascendió a 23 millones de euros en 2019. Por su parte, Brasmar Group ascendió a los 228,2 millones de euros en el mismo año. La internacionalización sigue siendo uno de los pilares estratégicos de la compañía, tanto que el 53% del volumen de negocio de esta, está destinado a la exportación.

    Sobre La Balinesa
    La Balinesa es una empresa familiar española que fue fundada en 2003, especializada en productos del mar refrigerados y está situada en La Antigua, León. Desde 2019 pertenece a Brasmar Group. La Balinesa concentra su actividad en los productos ahumados premium, como el salmón y el bacalao. En 2019 la facturación de la empresa ascendió a los 23 millones de euros.

    Más información: https://www.labalinesa.com/