El corazón de Barcelona cuenta con una nueva coctelería de alto nivel y de ambientación singular: se llama La Antigua Compañía de Las Indias y es el primer proyecto personal de Adriana Chía –elegida Mejor Bartrender Mundial en el 2016– junto a su socia, Ana Zaragoza.
Adriana define así su estilo a la hora de elaborar cócteles: “Soy una freak de la cocina. Es lo que más me inspira. Cuando hago cócteles, me baso en recetas e intervienen muchos productos de la cocina en la copa. Tengo un libro donde dibujo y detallo platos convertidos en cócteles”. Por ello, dice que lo suyo es “gastronomía bebible”. Prueba de ello, por ejemplo, es su creación La Bruja Blanca (cuyo nombre se basa en una leyenda latina), que toma como referente al último postre que se sirvió en elBulli: el hueso de melocotón, claro, sintetizado en coctel.
Esta seña de identidad también dará pie a un curso que organizarán en La Antigua Compañía de Las Indias sobre cómo preparar cócteles con ingredientes que casi siempre tenemos en la despensa de casa (arroz, canela, azafrán, pimiento verde, pimentón …), además de maridajes coctelería-gastronomía. O sea, hablamos de cócteles gastronómicos tanto a nivel de consumo como de esencia. 
El nuevo establecimiento está inspirado en el romanticismo de la época colonial, en el descubrimiento e intercambios constantes entre los países tropicales de América del Sur: Colombia, Puerto Rico, Cuba, con un especial énfasis en este último país, uno de los buques insignia de la coctelería. El nombre está precisamente inspirado en la compañía que gestionaba el transito marítimo de aquel entonces y que permitió el comercio con ambos países y continentes. ¿Por qué? “Esta época histórica es mi favorita, tanto desde un punto de vista cultural como estético. Me encantaría ser transportada a La Habana de entonces”, explica Adriana Chía.
Al entrar, en un primer espacio, encontramos una majestuosa barra donde se puede seguir en directo el show de creatividad que ofrece una de las mejores bartenders actuales, le sigue una sala con sofás y butacas que ofrece intimidad y comodidad, perfecta para largas veladas, donde tienen lugar las sesiones musicales en directo cada miércoles por la noche. Este salón es además privatizable para eventos, con reserva previa. Finalmente, la primera planta acogerá en breve un privado, lugar ideal para todo tipo de encuentros, tanto organizados por la dirección del establecimiento como por todos aquellos que buscan disfrutar de un lugar singular y elegante.
El objetivo de Adriana Chía con La Antigua Compañía de Las Indias es que se convierta en un lugar de referencia a nivel internacional, poder expandir su línea conceptual coctelera a otros lugares y tejer, a nivel local, una red que se convierta en otro atractivo más, complementario al gastronómico, artístico y cultural que define Barcelona.