VINO

La Academia Tastavins entrega sus premios

investiduraCon la Masía Vallformosa de Vilobí del Penedès (Barcelona) como escenario, se ha llevado a cabo el capítulo 465 de la historia de la Academia Tastavins Penedès, un capítulo extraordinario en el que se ha llevado a cabo la investidura de nuevos miembros de la entidad y donde también se han entregado los Premios Tastavins. Unos premios que anualmente otorga la Academia a la mejor iniciativa vitivinícola, a la mejor bodega, al mejor viticultor y al mérito periodístico.

Así se ha investido Académico de Honor al Honorable Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya, Josep Maria Pelegrí, acompañado de Francesc Olivella, presidente del Consejo Comarcal del Alt Penedès y director de la DO Penedès, que ha sido nombrado Académico de Mérito. El acto también ha servido para investir como Académicos a Albert Valldosera, Sergi Seve, Alex Virgili, Josep M. Sants y Juan Carlos Sánchez.

En relación a los Premios Tastavins 2013, el premio a la Mejor iniciativa vitivinícola ha recaído en la Escavi, la Escuela Superior del Cava y el Vino que se está proyectando en Vilafranca del Penedès; el premio al Viticultor del año, ha ido a parar a manos de Gabriel Giró, viticultor, elaborador y persona muy vinculada a las entidades del sector; la Mejor bodega 2013 ha reconocido la trayectoria de la bodega Huguet de Can Feixes, y el Mérito Periodístico ha recaído en la periodista de La Vanguardia especializada en gastronomía, Cristina Jolonch.

Durante el acto también se ha homenajeado al antiguo presidente de la Academia Tastavins Penedès, Josep Santacana, a quien se le ha entregado la medalla de plata de la entidad en reconocimiento a su tarea como presidente durante 8 años.

El actual Presidente de la Academia Tastavins del Penedès, Joan Tarrada, aprovechó el acto para presentar las iniciativas y proyectos que la entidad tiene por el 2014, entre los que destacan la segunda edición del Penedès en Barcelona y la 8ª edición del Banco Sabadell Vijazz Penedès, paralelamente a las diferentes sesiones de cata y maridaje que se llevan a cabo en la Sala Tastavins del Centre Agrícol de Vilafranca. Tarrada manifestó también que sigue trabajando para poder hacer realidad la casa del Penedès en Barcelona, de vital importancia de cara al objetivo de incrementar la cuota de mercado de los vinos y cavas del Penedès en la capital catalana.
Más información: www.academiatastavins.com

Advertisement