VINO

Albert Castellón se incorpora a la D.O. Penedès

Albert CastellónAlbert Castellón, Consejero Estratégico de Cervezas Moritz y director general de la empresa desde su lanzamiento en el 2004, se acaba de incorporar a la Denominación de Origen Penedès como asesor para apoyar al departamento de Marketing y Comunicación, a través de su nueva compañía de consultoría estratégica y branding, The Catalan Lobster.

Según palabras del presidente de la DO Penedès, Josep M. Albet, “con esta nueva incorporación se quieren optimizar más los recursos y mejorar el impacto de las acciones de marketing que desarrolla la DO Penedès, con una visión fresca y externa al sector, que a veces acontece demasiado endogámica.”

Sus funciones estarán relacionadas tanto con la gestión global de la marca DO Penedès, propiedad de los viticultores y bodegas que forman parte, como en la nueva percepción cualitativa de los espumosos Penedès.

La D.O. Penedès desde hace cinco años está desarrollando un plan estratégico para mejorar la calidad de sus vinos y para posicionar Penedès al más alto nivel en todo el mundo. Este plan se centra especialmente en Cataluña como mercado de proximidad y que actualmente ya absorbe el 65% de sus vinos.