• RESTAURANTES

    José Andrés gana el premio American Express Icon Award 2019

    El chef español afincado en los EE. UU. José Andrés ha sido galardonado con el premio American Express Icon Award 2019. Este prestigioso honor forma parte de los The World’s 50 Best Restaurants y premia a una persona que ha hecho una contribución sobresaliente a la industria de restaurantes digna de reconocimiento internacional y que ha utilizado la plataforma que su perfil como chef proporciona para crear conciencia y generar cambios.

    El chef asturiano recibirá oficialmente su premio en la ceremonia de los The World’s 50 Best Restaurants, que se celebrará en el Sands Theatre dentro de la icónica Marina Bay Sands en Singapur, la noche del martes 25 de junio.

    El premio refleja su carrera general como un chef y restaurador pionero, así como su trabajo humanitario más reciente, que le han llevado a convertirse en un icono culinario mundial. «José Andrés es más que un magnífico chef y restaurador», dice William Drew, Director de Contenido de The World’s 50 Best Restaurants. “No solo ha traído comida española fantástica, auténtica y con visión de futuro a los Estados Unidos, sino que a través de su proyecto World Central Kitchen ha ayudado a alimentar a millones de personas a las que se les ha negado el acceso a alimentos nutritivos como resultado de desastres naturales. El chef José Andrés encarna a un personaje que ha utilizado su talento en la cocina y la subsiguiente posición de poder y acceso para un bien más amplio, lo que lo convierte en el ganador perfecto del primer premio global American Express Icon Award«.

    A José Andrés se le atribuye el hecho de llevar tapas auténticas e innovadora cocina española contemporánea a los EE. UU. Después de pasar dos años con Ferran Adrià en el legendario restaurante El Bulli, en 1991 hizo las maletas y aterrizó en los Estados Unidos con solo 50$ en el bolsillo.
    Hoy en día, su ThinkFoodGroup incluye más de 30 restaurantes, incluidos los dos Minibar con estrellas Michelin en Washington, DC, que sirve algunos de los platos de cocina más vanguardistas del mundo.