• VINO

    El enólogo Vicenç Ferré, nuevo presidente de la D.O. Tarragona

    El enólogo Vicenç Ferré ha sido designado este lunes por el pleno del Consejo Regulador de la D.O. Tarragona, que se ha celebrado en la localidad de Valls, como nuevo presidente de la D.O. Tarragona en sustitución de Josep Lluís Grogués, que ha sido el presidente durante los 12 últimos años.

    Ferré lidera una junta renovada avalada por el pleno de consejo, que también ha renovado parte de sus integrantes, y que ha sido quien lo ha escogido por unanimidad.

    Vicenç Ferré, de 35 años y natural de Cabra del Camp (Tarragona), es técnico superior en enología y viticultura con experiencia en laboratorio, viñedos, producción, comercio y marketing. Master MBA en dirección y administración de empresas en la URV de Tarragona, es copropietario y fundador de la bodega Mas Vicenç situada en Cabra del Camp, una bodega familiar que en los últimos años ha hecho una apuesta decidida por el enoturismo. Antes de incorporarse a la bodega familiar, Vicenç Ferré había trabajado en varias empresas del sector en Francia y en Cataluña.

    Tras su proclamación como sustituto de Grogués, Ferré se ha mostrado muy satisfecho por poder liderar un equipo al frente de la D.O. Tarragona. Ferré ha dejado muy claro que la nueva junta «está formada por un conjunto de personas que queremos trabajar en equipo de una forma dinámica y activa, con el fin de iniciar una nueva etapa con un grupo de viticultores y elaboradores apasionados de su trabajo e ilusionados por los nuevos retos que tenemos delante con el objetivo de situar la D.O. Tarragona en el lugar que se merece». Desde un primer momento se han puesto manos a la obra con la creación de diferentes comisiones que serán lideradas por un miembro de la junta y se trabajará para crear un plan estratégico para definir el trabajo que hay que hacer.

    Los vocales del consejo
    Vicenç Ferré ha sido escogido por los nuevos vocales del pleno del Consejo Regulador de la D.O. Tarragona que está integrado por:

    Vocal 1: Joan Carles Armeijach. Vocal 2: Josep Lluís Grogués Mañé. Vocal 3: Eduard Sanromà Calaf. Vocal 4: Francesc Boronat Sans. Vocal 5: Juan Saperas Freixas. Vocal 6 Unió Fruits. Vocal 7: Estol Verd. Vocal 8: Vinícola de Nulles. Vocal 9: Mas del Botó. Vocal 10: Mas Vicenç.