• VINO

    Xavier Albertí, reelegido presidente de la D.O. Empordà

    Hoy se ha celebrado la sesión constitutiva de la Comisión Rectora que gobernará el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Empordà durante los próximos 4 años. Con la celebración de esta reunión se ha culminado en la D.O. Empordà el proceso electoral que durante las últimas semanas ha tenido lugar en todos los Consejos Reguladores de las denominaciones de origen vitivinícolas de Cataluña. En la D.O. Empordà, sólo han concurrido una única candidatura.

    A lo largo de la sesión han tomado posesión del cargo los diez vocales titulares que conforman la Comisión Rectora, resultando la siguiente composición:

    Sr. Pere Lloveras en representación de la bodega Cooperativa de Espolla
    Sr. Lluís Masardis en representación de la Cooperativa Agrícola de Garriguella.
    Sr. Honorat Sabater antiguos en representación de Empordàlia
    Sr. Antoni Roig en representación de Mas Llunes, Vinyes i Cellers SL
    Sr. Eugeni Llos en representación de Cavas del Castillo de Perelada SA
    Sr. Xavier Albertí en representación de Joaquim Albertí SA (Vinyes dels Aspres)
    Sr. Josep Serra en representación de la bodega La Vinyeta SL
    Sra. Carmen Casacuberta en representación de Vinyes d’Olivardots SL
    Sr. Carles Xuriguera en representación de Rerepaís SL
    Sra. Marta Pairó en representación de la bodega Pere Guardiola SL

    Tres de los miembros de la junta son de nueva incorporación. Se trata de Marta Pairó, Carles Xuriguera y Carme Casacuberta que sustituyen a Xavier Maset, Ingrid Teixidor y Martí Darnaculleta.
     
    Una vez constituida, la nueva Comisión Rectora ha elegido, por unanimidad, a Xavier Albertí Oriol como presidente del Consejo Regulador para los próximos 4 años. Albertí, que es presidente de la denominación desde el 2015, ha agradecido la confianza que han depositado en él los vocales. También ha dado la bienvenida a los nuevos miembros y ha deseado que entre todos se pueda contribuir a seguir con la dinámica positiva iniciada durante los últimos años en la denominación y ha apuntado algunos de los retos que, a su entender, hay que acometer en esta nueva etapa, con la esperanza de que pueda ser la de la plena eclosión de la denominación. Finalmente, Albertí ha insistido en procurar que la nueva junta sea ‘el máximo de participativa’ para alcanzar los objetivos planteados.