• VINO

    Los vinos de la D.O.Terra Alta vuelven al Mercado de Santa Caterina de Barcelona

    Los vinos de la Denominación de Origen Terra Alta volverán este viernes 17 de mayo al Mercado de Santa Caterina de Barcelona. A las 19:30h arrancará una cata guiada por Jordi Rius, secretario de la D.O. Terra Alta, donde los asistentes podrán disfrutar de 6 referencias de la D.O. Terra Alta, vinos que han estado ganadores en las últimas ediciones del concurso de vinos de la D.O. Terra Alta y del concurso internacional de Grenaches du Monde, donde la D.O. Terra Alta ha vuelto a ser la D.O. más reconocida, con 31 medallas, 19 oros y 12 platas.

    XXIX Jornadas Gastronómicas de la Ostra de L’Ampolla
    Estos días se está celebrando en la localidad tarraconense de L’Ampolla la XXIX edición de las Jornadas Gastronómicas de la Ostra. Los 16 restaurantes que participan en estas jornadas ofrecen menús con la ostra de L’Ampolla como protagonista. Las propuestas gastronómicas van desde la cocina más tradicional hasta propuestas más innovadoras para disfrutar de este producto a través de nuevos sabores y sensaciones.

    Los vinos de la D.O. Terra Alta son los encargados de maridar estas Jornadas Gastronómicas. En cada uno de los restaurantes participantes se pueden encontrar diferentes propuestas de vinos elaborados con garnacha blanca, la variedad emblema de la D.O. Terra Alta y el maridaje perfecto para acompañar la ostra de L’Ampolla.