RESTAURANTES

Jorge de Andrés en los fogones del mundial

Jorge de AndresJorge de Andrés, chef de los restaurantes Vertical y La Sucursal, con una estrella Michelin cada uno, ha viajado a Río de Janeiro para participar en uno de los eventos paralelos a la Copa del Mundo Brasil 2014.

De la mano de la conocida firma de relojes Hublot, Jorge de Andrés ha sido el chef elegido para representar la cocina española durante el campeonato. El motivo de su viaje ha sido la inauguración del Hotel Hublot Copacabana. La experiencia: vivir el mundial de fútbol en un espacio inédito con la mejor gastronomía internacional como protagonista.

La prestigiosa marca de relojes de lujo y cronometrador oficial de La Copa del Mundo 2014 ha organizado una serie de eventos exclusivos para sus clientes más especiales en torno a los partidos de fútbol del Mundial. En un ambiente distendido y muy “brasileiro”, no faltarán la gastronomía internacional y degustaciones de Möet Chandon, cachaça y puros en las terrazas del hotel.

Los desayunos, comidas y cenas serán preparados por una ‘selección’ de seis grandes chefs del mundo, entre los que se encuentra el cocinero valenciano Jorge de Andrés. Allí trabaja con las materias primas locales, combinando la técnica culinaria tradicional y la más innovadora, para transformar las recetas de sus restaurantes en platos únicos, cocina de fusión en esencia.

El resto de ‘jugadores’ en este equipo gastronómico son: Alain Burnel (2 estrellas Michelin); el francés Marc Bayon; el reconocido chef de cocina de fusión, Pierre Sauvaget; la china Vikki Fan y el chef japonés Kazuto Matsukaka (estos últimos abrieron el Buddha Bar de Paris). Un equipo internacional para representar la mejor cocina del mundo durante el Mundial.

Como en los demás viajes culinarios de los hermanos Andrés, esta experiencia servirá para crear vínculos con cocineros de diferentes partes del mundo y conocer aún más la riqueza natural de Brasil. Sensaciones y aprendizajes que después llevarán a las cartas de sus restaurantes, trasmitiendo los contrastes del mundo a cada comensal.