RESTAURANTES

Cocina y golf se dan la mano en la Costa Brava

cuina i golfEl colectivo gastronómico La Cuina del Empordanet, celebró el pasado lunes 16 de junio la 15ª edición del torneo Costa Brava Cataluña Cuina i Golf en el Club Golf d’Aro- Mas Nou de Platja d’Aro (Girona). Seguidamente al torneo, se llevo a cabo el almuerzo, a cargo de los chefs del colectivo, así como la entrega de premios, en el Hotel Costa Brava de Platja d’Aro. El acto contó con la colaboración de la Agencia Catalana de Turismo, el Patronato de Turismo Costa Brava Girona, el Ayuntamiento de Castell- Platja d’Aro- S’Agaró , el Club Golf d’Aro- Mas Nou, el Hotel Costa Brava y otros sponsors.

Más de setenta jugadores, entre cocineros, personalidades del mundo del deporte y del sector turístico y medios de comunicación, entre otros, se dieron cita en el Club Golf d’Aro- Mas Nou, para disfrutar de una jornada de deporte y gastronomía. A medida que iba finalizando el torneo, tanto los asistentes que no participaron en la competición, como los jugadores, pudieron gozar de un aperitivo en el mismo campo de golf.

Posteriormente, hacia las 3 de la tarde, se celebró el almuerzo en el Hotel Costa Brava de Platja d’Aro con la asistencia de más de 250 personas que pudieron degustar la gastronomía ampurdanesa a cargo de los cocineros de La Cuina del Empordanet. Entre los platos que se pudieron degustar destacaron, como entrantes la escalibada, la “esqueixada” o las gambas de Palamós; de platos principales, el arroz de Pals “amb entrabancs i sense feina”, la butifarra de perol con ajos tiernos y espuma de judías, el “mar i muntanya” de pollo de payés con cigalas o el platillo de sepia con guisantes; y de postres, buñuelos con porrón de moscatel, recuit de Fonteta o bisbalenc.

Entre los asistentes al acto, se encontraban destacados cocineros como Carles Gaig, Pere Arpa, Benvingut Aligué, Nandu Jubany, Víctor Trochi, Quim Casellas, Joan Reniu o Fina Puigdevall, así como reconocidas personalidades como Ferran Martínez (ex jugador de básquet), Julio Salinas (ex jugador de fútbol), Paula Martí (jugadora profesional de golf), Jordi Garcia Pinto (jugador profesional de golf), Jordi LP (humorista y cantante) y Jordi Ríos (actor), entre otros.