RESTAURANTES

Primera edición del concurso ‘Tapa del Año’ en Sitges

Presentación ayer de La Tapa del AñoAyer lunes se presentó en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona la primera edición del concurso ‘Tapa del Año’. Se trata de un nuevo concepto gastronómico impulsado por el Gremio de Hostelería de Sitges y Damm que pretende promocionar un producto gastronómico tan nuestro como es la tapa.

El Auditorio del Hotel Melià Sitges será el escenario de esta primera edición, que se celebrará a lo largo de dos jornadas. El domingo 3 de noviembre tendrá lugar el concurso donde se escogerá la mejor Tapa del Año. Los 18 finalistas, escogidos por un comité técnico del Gremio de Hostelería de Sitges entre las más de 50 rutas y jornadas gastronómicas celebradas durante el año en Cataluña, prepararán y presentarán su tapa. Un jurado escogerá la vencedora, en un espectáculo gastronómico dirigido a todos los públicos que conducirán el actor Quim Masferrer y el cocinero Isma Prados.

Los establecimientos finalistas han sido: Telefèric Barcelona (Barcelona), 9 Granados (Barcelona), Cavamar (Barcelona), Kubic (Reus), Xamfrà del Fòrum (Tarragona), L’Onada (Tarragona), El Cable (Sitges), Bar Parada (Terrassa), Bar Alegre (Sabadell), Telefèric Sant Cugat (Sant Cugat), Hamburg Bar (Sant Cugat), Bubbles Gastrobar (Girona), Cal Xirricló (Balaguer), Café Bar Balaguer (Balaguer), Kursaal Espai Gastronòmic (Manresa), Set de Gòtic (Barcelona), Arrels (Reus) y Taverna Gallega 4 Ruas (Palamós).

Las 18 tapes finalistas se pueden degustar desde hoy y hasta el 10 de noviembre en los 18 establecimientos de Sitges que las apadrinan. Las entradas para la ‘Tapa del Año’ se pueden adquirir por 3 € en la web Gastronosfera y el precio incluye el acceso al auditorio, una tapa y 1/5 de Estrella Damm.

La segunda jornada de ‘Tapa del Año’, el lunes 4 de noviembre, estará dirigida a los profesionales. En el mismo Auditorio del hotel Melià Sitges, nueve cocineros que suman seis estrellas Michelin, adaptarán su creatividad al mundo de la tapa: Albert Marimon, Xavier Franco, Josean Merino, Nandu Jubany, Enrique Valentí, Roberto Ruiz, Carles Abellán, Hideki Matsuhisa y Dani García.