RESTAURANTES

XII Jornadas del Bacalao en el restaurante Alborada

bacalao con cebolla caramelizada a la piñaEl restaurante Alborada de Benalmádena (Málaga) ha conseguido convertirse desde su creación hace 12 años, además de en uno de los grandes referentes gastronómicos de Málaga y la Costa del Sol, en uno de los templos culinarios de España especializado en bacalao.

Las Jornadas del Bacalao que este otoño cumplen su duodécima edición son todo un clásico del calendario gastronómico de Málaga y la mejor muestra del éxito de su especialización culinaria. Este año se celebran desde hoy miércoles 30 de octubre, al domingo 10 de noviembre, con unas protagonistas gastronómicas de lujo: las verduras y hierbas aromáticas ecológicas de la huerta de Málaga y del Valle de Guadalhorce.

Se podrán degustar hasta 28 platos diferentes de bacalao, de los que aproximadamente la mitad son nuevas creaciones, repartidos en cinco formas de preparación: Ensaladas y Marinados, miércoles 30 y jueves 31 de octubre. Potajes, viernes 1 de noviembre. Arroces, fin de semana del sábado 2 y domingo 3 de noviembre. Confitados y al vapor, martes 5 de noviembre. Asados al horno de carbón, miércoles 6, jueves 7, viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de noviembre.
Más información: www.restaurantealborada.com