• VINO

    Hoy sale a la calle el primer vino del año, el “Primero 2020” de Fariña

    El primer vino de la cosecha 2020, el Primero de Fariña sale hoy al mercado en toda España.  Como en años anteriores, la bodega celebrará la salida de su vino más madrugador en bares, vinotecas y restaurantes de toda España y realizará un sorteo entre sus clientes: 25 botellones de 5L. de Primero y 25 vales de 50€ para canjear en los establecimientos que participen. Sin embargo, este año será diferente. Debido al cierre temporal de la hostelería en muchas regiones, la celebración de la salida del Primero se extenderá del 19 de noviembre hasta final de año, para que todo el público tenga la oportunidad de participar.
     
    Una iniciativa para apoyar a la hostelería
    Tomar una copa de Primero en bares, restaurantes o vinotecas puede tener premio. Para participar, el público tendrá que subir una foto a su perfil de Instagram junto al botellón de 5L de Primero con el hashtag y la mención #Primero2020Fariña de @bodegasfarina.

    La gente que participe entrará en el sorteo de 25 botellones de 5L. de Primero y 25 vales de 50€ para canjear en uno de los establecimientos que participan en la campaña. Una iniciativa cuyo objetivo es seguir apoyando a un sector al que Fariña se siente íntimamente unido, la hostelería. Este año, el plazo se ha extendido hasta el 31 de diciembre para que el público de las regiones donde la hostelería actualmente está cerrada, tenga oportunidad de participar.

    Toda la información sobre el sorteo y los establecimientos que participan puede encontrarse en www.bodegasfarina.com
     
    El vino
    El Primero es un vino fresco y frutal. Un tinto joven pero con larga vida que gana con el tiempo en botella. Está elaborado por el método tradicional de maceración carbónica y se caracteriza por su color, con vivos tonos violáceos, y sobre todo por su intensidad aromática, cargada de notas frutales, que expresan en toda su plenitud la variedad con la que está elaborado, la Tinta de Toro.
    Este año luce en su etiqueta la pintura de la artista almeriense Lola Berenguer, ganadora del 15º Certamen Nacional de Pintura. Un concurso que este año y a pesar de celebrarse en medio del confinamiento, tuvo una participación de 172 artistas.