• GASTRONOMÍA

    Frit Ravich y Enrique Tomás se unen para lanzar las nuevas Chips Premium Jamón Ibérico

    Esta innovación de producto tiene como objetivo trasladar a los paladares más exigentes el sabor inconfundible del jamón, uno de los productos con más tradición y mejor valorados en nuestro país
     


    Frit Ravich amplía su gama Chips Premium saborizadas hasta las 5 variedades, convirtiéndose en la compañía con más referencias en esta categoría, que cuenta con un crecimiento del 30,9%
     
    Frit Ravich, compañía de alimentación especializada en la producción de patatas, snacks y frutos secos, ha unido esfuerzos con Enrique Tomás, líder mundial en jamón ibérico, para lanzar las nuevas Chips Premium Jamón ibérico Enrique Tomás. Esta innovación de producto tiene como objetivo trasladar a los paladares más exigentes el sabor inconfundible y lleno de matices de uno de los productos estrella de la dieta mediterránea, como es el jamón ibérico.

    Pensadas especialmente para todos aquellos a los que les gusta probar nuevos sabores, las Chips Premium Jamón ibérico Enrique Tomás empezaron a gestarse hace dos años, cuando Frit Ravich se planteó hacer la patata con sabor jamón ibérico ideal. “Buscábamos al mejor partner para empezar esta aventura y no dudamos en proponérselo a Enrique Tomás, gran maestro del jamón. Estamos encantados de presentar este nuevo producto a su lado.” afirma Judith Viader, directora general de Frit Ravich.
     
    Para elaborar las nuevas patatas, se han llevado a cabo diferentes catas con los equipos de I+D y calidad de Frit Ravich y Enrique Tomás, probando y regularizando el sabor y los aromas. El resultado es un producto con un sabor de alta calidad, que eleva el sabor del jamón y la textura de la patata. “Es un orgullo ver el logo de nuestra compañía al lado del de Frit Ravich. Ha sido un camino de trabajo intenso, en el que hemos juntado lo mejor de las patatas fritas con lo mejor del jamón”, añade Enrique Tomás, fundador y consejero delegado de la compañía que lleva su nombre.

    El jamón, el aroma más preciado
    Las nuevas chips dan respuesta al aumento constante de la innovación en productos de alimentación con aromas de jamón que ha tenido lugar en España en los últimos años – incremento del 11,8% desde 2015 y de un 18,6% en el último año-, posicionándolo como sabor líder en productos de innovación. 
     
    Las Chips Premium Jamón Ibérico Enrique Tomás, que son aptas para vegetarianos, Halal y Kosher, estarán disponibles de momento en el canal alimentación e impulso en formato de 155gr. Las nuevas patatas se distribuirán en los 20 países donde Frit Ravich exporta sus productos.
     
    Chips Premium, en crecimiento
    La gama de Chips Premium de Frit Ravich fue lanzada en 2011 con el objetivo de ampliar el segmento de mercado Premium artesano. Actualmente, gracias a su apuesta por la innovación, esta gama ha crecido un 30,9% este 2020, según los datos de IRi, empresa de big data y análisis del crecimiento del consumo.

    Con el lanzamiento de las nuevas Chips Premium Jamón Ibérico Enrique Tomás, Frit Ravich amplía su gama Chips Premium saborizadas, convirtiéndose en la compañía con más variedades disponibles dentro de esta categoría, un total de 5: Chips Premium Sal, Salsa de sabor Aperitivo, Sabor Queso de cabra y cebolla caramelizada, Sabor Solomillo con Reducción Pedro Ximénez y las nuevas Jamón Ibérico Enrique Tomás.

    Acerca de Frit Ravich 
    Frit Ravich es una empresa familiar fundada en 1963 por Josep Mª Viader, actual presidente, y dirigida desde 1997 por Judith Viader. Dedicada al sector de la alimentación, la empresa es productora de patatas chips, snacks y frutos secos con marca propia. Cuenta con un modelo de negocio dual dedicándose también a la distribución de sus productos y de las principales marcas nacionales e internacionales. Frit Ravich tiene su sede corporativa en Maçanet de la Selva (Girona), municipio donde se originó la empresa y donde sigue actualmente, con su centro de oficinas centrales, logística y producción.
     
    Acerca de Enrique Tomás 
    Enrique Tomás es la compañía líder mundial en jamón ibérico con más de treinta años de historia y tiene un objetivo indiscutible: acercar la cultura del jamón a todos los rincones del mundo y facilitar al cliente la experiencia de comprar jamón ibérico de la mejor calidad. En la actualidad tiene más de 100 establecimientos operativos, formando la cadena de jamonerías más grande del mundo: España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Perú, Argentina, México y Puerto Rico y está a punto de abrir sus primeros locales en Japón.