RESTAURANTES

Hoy arranca la 7ª Ruta de tapas en Valls (Tarragona)

Ruta de Tapas de VallsPor segundo año consecutivo los vinos de la DO Tarragona acompañarán las tapas de los 25 restaurantes que participan en la 7ª ruta TastaValls (Prueba Valls) que arranca hoy en esta localidad tarraconense.

El regidor de empresa y Ocupación del Ayuntamiento de Valls (Tarragona), Joan Carles Solé, presentó ayer las características y las novedades esta séptima edición de la ruta dedicada a las tapas, acompañado de los organizadores del acontecimiento, José García Crespo, presidente de la Asociación de Restauradores de Valls, y de Josep Lluís Grogués, presidente del Consejo Regulador de la DO Tarragona.

Este año, la ruta de tapas, coincidiendo con la festividad de la Virgen de la Candelaria, tendrá una duración de 10 días, desde el 31 de enero al 9 de febrero ambos incluidos, y permitirá disfrutar de consumiciones al precio unitario de 2,50 euros que combinan una degustación y una copa de vino de la DO Tarragona, proporcionada por siete bodegas.

La ruta de tapas de Valls es conocida por ser una de las primeras del año y por incorporar alguna novedad en cada edición. Este año, una parte importante de la oferta de esta edición se inspira en la cocina del calçot y presenta tapas elaboradas a partir de este ingrediente, coincidiendo con el ecuador de la temporada de la calçotada, que va de noviembre a abril. El calçot se transforma así en “Risotto de calçot”, “Burrito Vallenc”, “Tortilla Vallenca” o “Poti Poti Kasteller”, unas creaciones de los restauradores de Valls a través de las cuales se busca la fusión del calçot tradicional con la fantasía y el ingenio característicos de las tapas. Otro rasgo distintivo de esta séptima edición del Tastavalls, es el hecho de que es la única ruta de tapas que combina esta especialidad gastronómica con vinos locales y no con otros tipos de bebidas.

La ruta apuesta por el maridaje de las tapas con vinos de la DO Tarragona procedentes de las bodegas De Muller (Reus), Unió (Reus), Mas Bella (Masmolets), Celler Pedrola (Miravet), Vinícola de Nulles, Vinya Janine (Rodonyà) y Mas Vicenç (Cabra del Camp).

Los establecimientos participantes son: Portal 22, El Safareig, El Trispolet, Cafeteria MM, Cafeteria Grèvol, La Pèrgola, Cervisia, El Torico, Nou Teatre, KD Valls, Pizzeria bar restaurant Julià Mallol, Restaurant Luga, La Casa del Pulpo, La Vieja Bodega y Pizzeria Marma.