VINO

Bodegas Murviedro afronta 2014 con nuevos proyectos

Bodegas MurviedroBodegas Murviedro, filial española del Grupo Schenk, una de las empresas líderes del sector del vino en Europa, ha cerrado el ejercicio con una facturación de 25 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% con respecto al 2012. La empresa ha seguido creciendo de manera paulatina, de acuerdo con la estrategia que se había marcado y ha aumentado en un 2% el volumen de producción, superando los 20 millones de botellas, a pesar de ver comprometidos sus márgenes durante la última vendimia por la fluctuación al alza en el precio de la uva. Además, durante el año 2013 la bodega ha completado el plan de inversiones que comenzó hace 5 años.

El objetivo que se marca la bodega para los próximos años es continuar con la línea ascendente de crecimiento moderado, tal y como se viene haciendo durante los últimos cinco años, aprovechando la amortización de las inversiones para tratar de mantener los niveles de precio, consolidándose como una oferta competitiva en el mercado del vino.

Entre los mercados sobre los que Bodegas Murviedro centra su estrategia de expansión para los próximos años destaca EE.UU, China, Colombia, Brasil, México, La India y el sudeste asiático.

A nivel de producto, los objetivos para este año son reforzar la vinculación de la marca con su origen español y trabajar en los nuevos lanzamientos de la nueva línea de productos DNA que simbolizan el espíritu de Murviedro, y la fusión entre la cultura y las gentes de las diferentes tierras de España.
Más información: murviedro.es